Saturday, May 30, 2015

Tintori: Seguirán en huelga de hambre hasta que fijen fecha de elecciones

EN: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150530/tintori-seguiran-en-huelga-de-hambre-hasta-que-fijen-fecha-de-eleccion

EL UNIVERSAL
sábado 30 de mayo de 2015  12:55 PM
Caracas.- Lilian Tintori, esposa del coodinador de Voluntad Popular, Lepoldo López, que se encuentra preso en la cárcel militar de Ramo Verde, informó que la huelga de hambre que sostienen él, junto a Daniel Ceballos y otros venezolanos, no cesará hasta que "se den las fechas de las elecciones parlamentarias de este año, se liberen los presos políticos y se acabe la censura en medios de comunicación".

Tintori,  desde la Plaza Juan Pablo II en la Avenida Francisco de Miranda, frente a los manifestantes que acompañaron el llamado a manifestar del coordinador de Voluntad Popular, pidió mayor unidad y civismo a los simpatizantes de la oposición venezolana y expresó su rechazo y el de la dirigencia opositora "contundentemente a la violencia. Nuestra lucha es por los derechos de todos los venezolanos, de los 30 millones de hermanos venezolanos".

Además, Tintori pidió a las presidentas de Brasil, Chile y Argentina, Dilma Rouseff; Michel Bachelet y Cristina Kirchner, respectivamente, se pronuncien  "como mujeres" y que "vengan a Venezuela" a ayudar "en esta crisis, social, política y económica".  

La esposa de López adelantó que se realizarán próximas acciones "de paz" y que se la oposición seguirá "en bloque, por la libertad, por la paz (...) No nos van a dividir, yo les juro libertad de venezuela, se los juro. El régimen nos quiere desviar, yo les juro, yo les juro que vamos a lograr democracia en Venezuela".  Entre las acciones que llevarán adelante solicitó un "un ayuno de un día en solidaridad" a los presos políticos.

Aseguró que Colombia y Bolivia pasarán a la historia por el acompañamiento de los ex presidentes Andrés Pastrana y Jorge Quiroga.

Por su parte, la esposa de Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, reiteró que la oposición debe mantenerse unida. "Clamemos porque haya unión, que esta marcha ayude a que todos tendamos puentes para que se entienda que no puede seguir siendo posible que los venezolanos no nos podamos sentar en una mesa a hablarnos", dijo Mitzy Capriles.

"El mundo está con Venezuela"

María Corina Machado aseguró que "la transición viene"; que el "régimen se desmorona" y que el "mundo abrió los ojos y están con Venezuela". 

Machado apuntó que el país requiere de decisiones económicas que "Nicolás Maduro no puede ni quiere hacer", para luego pedir un reconocimiento para los ex presidentes Pastrana y Quiroga.

"Debemos prepararnos para la reconstrucción del país. Hemos salido a las calles, no la vamos a abandonar, de manera pacífica, cívica, ciudadana, en la lucha electoral. No dejaremos nuestra lucha", declaró la líder de Vente Venezuela.

También intervino la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, y defendió la posición de su esposo, quien aseguró se encuentra "en una posilga, solo con un recipiente de agua en su celda. Exigimos respeto a la disidencia, a la prensa libre, si no, no paramos la huelga de hambre. Queremos las elecciones, los cuadernos de votación, la auditoría del 100% de los votos".

Recordó que su esposo, Daniel Ceballos, tiene ocho días en huelga de hambre, mientras que Leopoldo López tiene seis días.

"No hay tiempo para cuentos, queremos unidad pero no en el cementerio enterrando a mi esposo, queremos unidad ya", sentenció la alcaldesa.

La concentración concluyó con la entonación del Himno Nacional.

El recorrido

Un largo trecho al final de la avenida Francisco de Miranda fue prácticamente arropada por una multitud opositora en solidaridad de los presos Leopoldo López, Daniel Ceballos y dirigentes estudiantes detenidos durante las manifestaciones de calle registradas el año pasado.

En la concentración el joven dirigente del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, se rapó la cabeza en un gesto seguido por otras personas, en apoyo a los líderes encarcelados.

El Centro Comercial Lido sirvió del albergue para cientos de manifestantes ante el fuerte calor de un día soleado.

En la tribuna de oradores desfilaron varios jefes políticos de partidos opositores agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática ( MUD ) pese a que la alianza opositora negó su participación.
La concentración transcurrió en forma pacífica pero con mucha algarabía.

Un nutrido grupo de las personas participantes portaban pancartas con imágenes de Leopoldo López preso y mostraban letreros en las que pedían convocar las elecciones legislativas con la asistencia de observadores internacionales. También fueron mostradas imágenes religiosas.

No comments:

Post a Comment