Thursday, May 28, 2015

La boliburguesía chavista

EN: Recibido por email


LUIS GERMÁN CABRERA BRAZÓN



La boliburguesía chavista tiene en sus manos el garrote y los dólares, estos últimos se los embolsillan por el negoción que tienen con las operaciones financieras que ellos mismos crearon que le dejan dividendos a borbotones para regalar, comprar y darse el vuelto. El garrote lo utilizan para reprimir a las voces disidentes que son cientos de miles de venezolanos



 

Ellos juegan con las necesidades más apremiantes que padece la población y utilizan su amplia gama de ofertas para manipular a su antojo el descontento general existente. Acrecientan el populismo con la expresión maniquea de que “ahora manda el pueblo” y “Pedevesa es nuestra”.

Se juntan, además, llamando al pueblo para que le rinda culto exacerbado al difunto que dejó la desgracia esta que alguno se la creen pasajera. Es la manera más perversa de jugar con la buena voluntad de la gente, de esa que en un momento creyó salir de la pobreza generalizada y conjugada en todos sus matices por un gobierno que no es tal.

La boliburguesía chavista tiene en sus manos el garrote y los dólares, estos últimos se los embolsillan por el negoción que tienen con las operaciones financieras que ellos mismos crearon que le dejan dividendos a borbotones para regalar, comprar y darse el vuelto. El garrote lo utilizan para reprimir a las voces disidentes que son cientos de miles de venezolanos contra la política hambreadora del gobierno.

No cabe la menor duda que estos engendros del gran capital chavista, vienen arrastrando cuentas del pasado reciente para seguir el cauce en negocios turbios con empresas, escuelas, casas, acueductos, carreteras, ambulatorios, hospitales, alimentos, becas, ayudas, agencias publicitarias y de seguridad, bancos y seguros, petrolera, minera, del cemento y la petroquímica, ferias y exposiciones; a todo le meten la mano, como en la “mesita” de la tienda de cachivaches. Este es el país “socialista” que vende el guasón cada vez que lo enfurece la caña cubana.

Cabe destacar que durante todos estos años “hecho en socialismo”, los problemas se han agravado y las necesidades se han multiplicado, al extremo que más de un muerto se cuenta en las “colas chavistas” que inventó la derecha para conseguir alimentos y otros productos, aumentado sus efectos en más corrupción, criminalidad, desempleo y subempleo, desintegración del grupo familiar, pobreza extrema, promiscuidad y embarazo precoz, deserción escolar, consumo de licor y estupefacientes y un gran etcétera.

Han utilizado toda clase de argumentos populistas y demagógicos para entrarle a la mente y corazón de los más desvalidos, en la creencia fundada que el “socialismo del siglo XXI, es el sistema político para vivir mejor. Esta manipulación ociosa de la realidad existente, se les cayó por su propio peso, toda vez que el pueblo está viendo y sintiendo la inercia e ineficacia de este gobierno que no es tal.

La boliburguesía chavista para nada esconde sus opulentas riquezas en paraísos fiscales que se aposentan en bancos nacionales e internacionales, varios de ellos investigados por otros gobiernos que se ven afectados por dudosos movimientos bancarios que a diario realizan “cabezas de hierro” financieros en diversos países del mundo. Estos sujetos o delincuentes políticos, se enriquecieron y crearon una mafia financiera desde sus centros operativos locales en complicidad con la alta dirigencia del partido, el gobierno y el resto de los poderes políticos, legislativo, judicial y militar.

Este es un gravísimo daño, una maldición diabólica, que se le ha hecho al país, por civiles y militares involucrados, que deben pagar esta bochornosa danza delicuencial con la máxima pena citada en las leyes del país y tratados internacionales.

Dicen que un pajarito dejó su canto triste en el conducto auditivo de un escogido para que continuara chocando panderetas en el festín que luce sus mejores galas, en un desastre económico para permitir el contante y sonante de los cientos de miles de millones de dólares mal invertidos algunos y los más que se encuentran “desaparecidos”, por esos vericuetos judiciales que permiten la impunidad continuada ante hechos muy conocidos por la opinión pública.

Se presume una red de testa-ferros que manejan cantidades inmensas de dinero que han sustraído de las arcas del Estado, en negociados con contratos públicos, tráfico de divisas y otras menudencias. ¿De qué desarrollo en positivo estamos hablando? Todo se lo han vuelto un desastre y acabaron con el país. Coge pues.


Vía Tal Cual
Que pasa Margarita

No comments:

Post a Comment