Wednesday, May 27, 2015

El "Gato Tirado" y Raúl Baduel también inician huelga de hambre

EN: Recibido por email


Caracas.- Los dirigentes de Voluntad Popular, Alexander "El Gato" Tirado y Raúl Emilio Baduel, condenados a 8 años de prisión por protestar en contra del gobierno y ser acusados por los delitos de agavillamiento, instigación a delinquir e intimidación pública iniciaron hoy una huelga de hambre en respaldo al dirigente opositor Leopoldo López y el alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos.

"La defensa  ha tenido conocimiento a través de familiares que en horas de la mañana de hoy El gato y Raúl Emilio han sido víctimas de una requisa muy fuerte en el penal de Tocuyito; debido a esta situación han decidido sumarse a la huelga de hambre a favor de los presos políticos y la situación del país", informó su abogado Omar Mora Tosta, según una nota de prensa de Voluntad Popular.

Andreina Baduel también manifestó su preocupación por la situación de los jóvenes en el penal. "Alerto que mi hermano y Alexander Tirado tras una fuerte requisa y en solidaridad con Leopoldo López, Daniel Ceballos y demás presos políticos, se declaran en huelga de hambre", dijo.

Peticiones

Mediante una carta, los jóvenes recluidos en la cárcel de Tocuyito, expresan su respaldo a las peticiones de López y Ceballos y reiteran que en el país se vive una "grave" situación en cuanto a la violación de los derechos humanos.

También solicitan el cumplimiento de medidas sustitutivas de pena para los policías metropolitanos y el general Raúl Baduel; que se haga una reconstrucción "pública y notoria" de los hechos acaecidos el 21 de marzo del 2014; que se cumplan las exigencias de órganos internacionales que piden la libertad de López, Ceballos y Ledezma; que "cese de la violación de los Derechos Humanos de los chamos de La Tumba".

Además piden que Daniel Ceballos sea trasladado nuevamente a Ramo Verde, o en su defecto, "a un penal donde se pueda resguardar su vida, le sea posible ver a sus 3 hijos y no se le violen sus Derechos Humanos" y que la Cruz Roja Internacional evalúe la situación de salud de cada uno de los huelguistas y "avale también nuestra protesta".

 

Vía El Universal
Que pasa Margarita

No comments:

Post a Comment