Tuesday, May 26, 2015

Sobre las empresas de la ex-magistrada del TSJ, Miriam Morandy

EN: http://konzapata.com/2015/05/la-magistrada-comadre-es-socia-en-dos-empresas-que-se-dedican-desde-atracar-un-buque-hasta-importar-ropa-para-damas/

La ex magistrada Miriam Morandy, detenida brevemente por intentar viajar junto a su amigo, el presunto narcotraficante Richard José Cammarano Jaimes, fundó dos empresas cuando aún trabajaba en el TSJ. Su socio principal en ambas, Omar Enrique Crueche Palencia, abrió el año pasado una tercera empresa en Panamá.

Por Elizabeth Fuentes @fuenteseliz.­

Ambas empresas se crearon en el año 2007 y se registraron en el mismo lugar (Oficina Principal Metro) y con nombre parecido, según consta en el Registro Nacional de Contrataciones: Comercializadora Jomira C.A y Naviera Jomir 2021 C.A. Ambas tienen los mismos socios y con igual porcentaje de acciones. En las dos, la Junta Directiva estará activa hasta el 2017, mientras la duración de ambas empresas se calcula hasta el año 2057. Lo cierto es que los registros parecen fotocopias uno del otro, porque tanto en Jomira como en Jomir, Omar Crueche Palencia figura en calidad de Director Administrativo, con 35% de las acciones, mientras la ex magistrada Miriam Morandy actúa como la Directora General de ambas, también con 35% de acciones, mientras un tercero, José Sánchez Moline, es dueño del 30% restante.

Cabe señalar que en el año cuando se fundaron las empresas, Miriam Morandy era aún Magistrada del TSJ.

En lo que sí se diferencian, y mucho, es en el Objeto Social de ambas compañías: Jomira C.A se encarga de la comercialización de materiales de construcción, compra y venta de equipos de oficina, venta de línea blanca y marrón, de textiles, calzados, bisutería, perfumería, adornos navideños y hasta la distribución y venta de alimentos perecederos y no perecederos.

Pero la Naviera Jomir C.A. se dedica nada menos que a “la prestación de servicios de atraque, amarre, desamarre, carga, descarga, transferencia, estiba, acarrea o, llenado, recepción y entrega de mercancías. El pesaje de la carga, el almacenamiento, suministro de equipos de manipulación de mercancías móviles. Suministro de combustible, víveres y afines a los buques. Reparaciones menores de buques. Mantenimiento, reparación, modificación y desguace de buques…” en fin, una actividad muy específica y complicada, donde destaca “La gestión ante las autoridades marítimas de la República Bolivariana de Venezuela, de concesiones, habitaciones, autorizaciones, así como de cualquier documentación, celebración de cualquier contrato de transporte marítimo de cosas, personas y de buques…”.

Ambas empresas obtuvieron contratos de trabajo, según consta en el RNC.

Recientemente, en julio del 2014, Omar Enrique Crueche fundó una empresa en Panamá, Comercializadora Pamar S.A. donde funge como director al lado de los venezolanos Oscar Eduardo Paz ­Tesorero y Secretario­ y como Presidente, Mary Cruz Trespalacios Barreto, quien dirige una agencia de viajes llamada, casualmente, Pamar.

No comments:

Post a Comment