Tuesday, August 30, 2016

A propósito de "niño de pecho"

EN:


 
Así recogió la prensa mundial la represión en Turquía.

Diario La Capital. Argentina 21-7-2016.
“El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció la instauración del estado de emergencia o de sitio durante tres meses en Turquía, mientras intensificaba una masiva represión y purga, a cinco días del intento de golpe militar en su contra. El presidente ha ordenado despidos masivos y cierres en el sector educacional. La impresión es que Ergodan, un presidente islámico conservador de tendencia autoritaria, ha aprovechado la victoria sobre los golpistas para lanzar una persecución generalizada de sus adversarios. Detenciones, suspensiones, despidos. La purga alcanzaba al menos 55.000 personas, muy especialmente en los sectores de la enseñanza, la policía, la justicia, el ejército y los medios de comunicación”.

Diario Hürriyet (Turquía) reproducido por Agencia EFE y La Vanguardia, Cataluña. 19-7-2016.
“El total de trabajadores, públicos o privados, que han sido suspendidos de empleo a consecuencia del intento de golpe contra Erdogan en Turquía  llega a 49.337 personas. De ellos 21.000 son profesores de centros educativos privados; 15.200 profesores y otros funcionarios de educación han sido suspendidos del servicio. Se ha ordenado la dimisión a los 1.577 decanos de facultades turcas, tanto de las universidades públicas como de las privadas. Paralelamente se ha establecido prohibición de viajar al extranjero de todos los empleados públicos, a no ser que cuenten con permiso expreso de sus superiores. Los académicos tampoco podrán salir del país, anunció la Junta Superior de Educación de Turquía”.

Diario La Razón. España. 18-7-2016.
“De los más de 7.500 detenidos, casi 3.000 son militares considerados golpistas y unos 650 civiles como colaboradores del mismo. Esta intentona de golpe de Estado en Turquía se salda con un tercio de los generales del país detenidos. En total 103 miembros del ejército con la máxima graduación entre generales y coroneles, entre los que se encontraba el ex comandante del Estado Mayor de la Fuerza Aérea turca, Akin Ozturk, quien está considerado uno de los principales jefes del frustrado asalto al poder por la fuerza. Hay más de 3.000 jueces que han sido destituidos, de los cuales más de 200 están detenidos por considerar que han participado de una u otra manera en el golpe de Estado en la noche del viernes 15 de julio”.

BBC Mundo. 8-8-2016.
Erdogan: “Dicen que no hay pena de muerte en la Unión Europea... Pues, bien, Estados Unidos la tiene; Japón la tiene; China la tiene; la mayoría del mundo la tiene. A ellos se les permite tenerla. Nosotros la tuvimos hasta 1984. La soberanía le pertenece al pueblo, así que si el pueblo toma la decisión, estoy seguro de que los partidos políticos la acatarán”.

Diario El Deber .Bolivia. 19.-7-2016.
“Erdogan aseguró que la población está pidiendo la ejecución de los ‘traidores’ que intentaron derrocar al gobierno en funciones. Añadió que ‘por qué había que mantener alimentados de por vida a los condenados a prisión’. Erdogan defiende la pena de muerte en Turquía pese a advertencia de la Unión Europea”.

Diario El Espectador. Colombia 20-7-2016.
“El Alto Consejo de Radio y Televisión turco (RTÜK) anunció que había retirado las licencias a una veintena de cadenas de televisión y radio cercanas a Gülen, es decir, los medios vinculados a FETÖ/PDY, acrónimos del movimiento de Fethullah Gülen. Según Anadolu, la decisión concierne a 24 cadenas y 34 periodistas considerados cercanos a Gülen. El pasado marzo, el diario Zaman y la agencia de prensa Cihan fueron embargados, y su dirección, confiada a administradores del Estado”.

No comments:

Post a Comment