Wednesday, August 31, 2016

CTV denuncia que oficialismo pretende despedir a 19.000 empleados

EN:


La Confederación de Trabajadores de Venezuela denuncia que el gobierno pretende despedir a 19.000 empleados de la administración pública centralizada y descentralizada porque apoyaron la celebración del referéndum revocatorio, alertó José Elías Torres, miembro del Comité Ejecutivo de la CTV. 
El sindicalista señaló que tienen la información de que el Ejecutivo  elaboró una lista de estos funcionarios, mediante el cruce de los datos de las firmas, para activar el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, que el Consejo Nacional Electoral entregó a la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela. Con estas referencias dirigentes pesuvistas compararon los datos con las nóminas suministradas por los organismos públicos.
Torres añadió que trabajadores vinculados al gobierno informaron  sobre la existencia de la lista. Agregó que los jefes oficialistas profundizan la persecución laboral con medidas como rescindir los contratos de trabajo a tiempo determinado a quienes apoyaron el revocatorio.
Señaló que la CTV y otras centrales sindicales enviaron esta denuncia a la Organización Internacional del Trabajo. “Instamos a quienes hayan sido víctimas de estos atropellos a llevar la denuncia de sus casos a las inspectorías o los tribunales del trabajo, según sea el caso, y a solicitar el amparo legal”, aconsejó Torres al leer un comunicado de la directiva de la central obrera.
El texto dice: “Frente a esta oleada de represión, criminalización de la protesta y terrorismo laboral, la CTV y sus sindicatos afiliados nos declaramos en estado de emergencia permanente y llamamos a todas las organizaciones sociales, gremiales, vecinales y estudiantiles a unirnos como un solo frente en defensa de la Constitución y el Estado de Derecho y de justicia”.
Torres también señaló que rechazan la manera como el gobierno decretó el aumento del salario mínimo, que lleva a la desregularización laboral y a la descomposición del salario integral de los trabajadores, pues solo 34% del ingreso tendrá la categoría de salario y el resto es una bonificación.  “Ese aumento no puede considerarse una compensación frente al deterioro del poder adquisitivo, pues 20 salarios mínimos no alcanzan para cubrir la canasta básica”.
El presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos, Antonio Suárez, sostuvo que “ningún trabajador puede ser despedido por su forma de pensar”. 
Fedeunep planteó pagar un bono de alimentación de 40.000 bolívares a los jubilados debido a que el sueldo de 22.576,73 bolívares mensuales está muy distante del ingreso de los trabajadores activos.

No comments:

Post a Comment