Wednesday, August 31, 2016

Catástrofe económica: PIB se contrajo 19% en el segundo trimestre (cifras extraoficiales)

EN:


Señala el término catástrofe una gran destrucción daño, un fraude absoluto, y eso es precisamente lo que señala las cifras que ayer conoció el directorio del Banco Central de Venezuela y que nuestras fuentes confiables nos hicieron llegar.
El Directorio del BCV conoció ayer 30 de agosto las cifras del PIB correspondientes al segundo trimestre de 2016. La estimación inicial, según indicadores básicos apuntaba a la caída anualizada de 12,0% para el segundo trimestre (IIT2016 / IIT2015)
Sin embargo, en la medida en que se completaron los datos con cifras de las empresas del Estado, que no habían enviado oportunamente la información, principalmente SIDOR, Alcasa, Venalum, EDELCA, Electricidad de Caracas, Corporación Socialista del Cemento, Lácteos Los Andes, entre otras, la cifra definitiva señala que el PIB se contrajo 19,0%.
Se trata sencillamente de un desastre, un hecatombe económica.
Desde hace dos años, el directorio del Banco Central de Venezuela se niega a publicar oportunamente las cifras oficiales del PIB, índice de escasez, base monetaria, inflación, entre otros. Recientemente, luego de años de incumplimiento, envió un paquete de cifras al Fondo Monetario Internacional.
El gobierno marxista de Nicolás Maduro se niega a reconocer la gravedad de la crisis socio económica, limitando incluso ayuda humanitaria solidaria que han ofrecido desde el exterior.
Esta caída supera, por ejemplo, la registrada durante el paro cívico nacional de IVT2002. Fuentes consultadas, preliminarmente la señalan como la más grande registrada en los últimos 30 años.  (lapatilla.com)

No comments:

Post a Comment