Wednesday, August 24, 2016

Ya llegó, ya está aquí… la nueva Lista Cabello

EN:


Hernán Porras

El diputado del PSUV, Diosdado Cabello dijo en un acto en el Estado Anzoátegui que van a limpiar toda la instituciones públicas de personas que firmaron en contra de Nicolás Maduro para que “No quede ningún escuálido” en las instituciones públicas del país. Esta acción, en otro país, con otra justicia, en el país donde hay división real de poderes públicos; se convertiría en una violación flagrante de los Derechos Humanos y de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que en su preámbulo destaca:
CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA / PREÁMBULO
“El pueblo de Venezuela, en ejercicio de sus poderes creadores e invocando la protección de Dios, el ejemplo histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar y el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes y de los precursores y forjadores de una patria libre y soberana; con el fin supremo de refundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural en un Estado de justicia, federal y descentralizado, que consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley para esta y las futuras generaciones; asegure el derecho a la vida, al trabajo, a la cultura, a la educación, a la justicia social y a la igualdad sin discriminación ni subordinación alguna; promueva la cooperación pacífica entre las naciones e impulse y consolide la integración latinoamericana de acuerdo con el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos, la garantía universal e indivisible de los derechos humanos, la democratización de la sociedad internacional, el desarme nuclear, el equilibrio ecológico y los bienes jurídicos ambientales como patrimonio común e irrenunciable de la humanidad;”
Cabe destacar que la Constitución, que una vez más es violada por el gobierno de Venezuela, en su artículo 87 supuestamente protege a los Venezolanos de estas amenazas señalando:
“Artículo 87. Toda persona tiene derecho al trabajo y el deber de trabajar. El Estado garantizará la adopción de las medidas necesarias a los fines de que toda persona puede obtener ocupación productiva, que le proporcione una existencia digna y decorosa y le garantice el pleno ejercicio de este derecho. Es fin del Estado fomentar el empleo. La ley adoptará medidas tendentes a garantizar el ejercicio de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras no dependientes. La libertad de trabajo no será sometida a otras restricciones que las que la ley establezca.”
Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el apartado de los Derechos Humanos (DDHH) define como Derechos Interdependientes e indivisibles los siguientes:
“Todos los derechos humanos, sean éstos los derechos civiles y políticos, como el derecho a la vida, la igualdad ante la ley y la libertad de expresión; los derechos económicos, sociales y culturales, como el derecho al trabajo, la seguridad social y la educación; o los derechos colectivos, como los derechos al desarrollo y la libre determinación, todos son derechos indivisibles, interrelacionados e interdependientes. El avance de uno facilita el avance de los demás. De la misma manera, la privación de un derecho afecta negativamente a los demás”.  
Diosdado Cabello, una de las figuras emblemáticas de la supuesta revolución bolivariana declaró en un acto a todo pulmón que todo el PSUV y su equipo están limpiando las instituciones públicas del país usando listados de personas que firmaron y son empleados públicos. Los tildó de “Traidores a la revolución.” Además del hambre, la misería, la escasez, la inseguridad a la que están sometidos a diario los venezolanos, viene ahora a sumarse el desempleo de los millones de venezolanos que no quieren que el régimen de Nicolás Maduro continúe gobernando y que actualmente son empleados públicos.
El diputado Diosdado Cabello declaró:
“Nosotros estamos haciendo el trabajo, ya yo tengo una lista con nombres y apellidos, y vamos a citar, a la dirección del partido, y a todos los ministros y le vamos a entregar la lista, agarren sus escuálidos (…) Vamos a citar a todos los ministros, presidentes de institutos ‘aquí tienen su lista de escuálidos’ y en una semana nos volvemos a ver para que no quede ninguna lista de escuálidos ahí (…) Ya hicimos el trabajo con los ministerios, y ahora el partido va a hacer el trabajo en las gobernaciones y alcaldías, vamos a restearnos con nuestro pueblo, no con la burguesía”.
POR SI TODAVÍA NO LO CREE VEA EL VIDEO AQUÍ:
¿Dónde está la OEA? ¿Dónde está la ONU? ¿Dónde quedan los Derechos Humanos en Venezuela? ¿Dónde está la Justicia en Venezuela que debería de abrirle un acto administrativo a Diosdado Cabello y dejarlo sin inmunidad parlamentaria? ¿Dónde está el Defensor del Pueblo que debería de declarar a favor de los venezolanos víctimas de la Lista Cabello? ¿Y la Fiscalía no investigará semejante acto y declaración pública? Es cómo el delincuente que sale declarando públicamente “Yo sí los secuestré, los violé y los maté” y nadie investigue al respecto. ¿Qué hace el venezolano después de escuchar y leer semejantes declaraciones?
Esto no puede quedar así. Lo que están es metiendo todo el miedo a los empleados públicos para que no firmen por el 20% restante o para que no se produzca el Referéndum Revocatorio. Porque tienen miedo de perder el poder y por mantenerlo, son capaces de cualquier cosa, desde dejar a millones de empleados públicos en la calle, hasta amenazar con cárcel a más de medio país.
Sigo sin entender cómo en un país donde todos los poderes están secuestrados, pueden llenarse la boca diciendo que hay democracia. Cómo en un país donde no quieren llamar a elecciones, pueden decir que respetan la voluntad del pueblo. Cómo un país que se cae a pedazos, donde la miseria se multiplica cada segundo puedan existir todavía personajes como Diosdado, dispuestos a cualquier cosa para mantenerse en el poder y seguir multiplicando el hambre, la inseguridad, la escasez, el desempleo, la inflación y cercenar el futuro y la vida de toda de una nación.
Hernán Porras

No comments:

Post a Comment