Saturday, August 27, 2016

El Hatillo Jazz Festival vuelve con aires internacionales

EN:


Por tercer año consecutivo, desde que en 2014 se reanudó su celebración, El Hatillo Jazz Festival convertirá las calles y locales del casco histórico de ese municipio en escenarios para la música. 
La próxima edición de este evento, que ha contado siempre con una muy buena acogida por parte del público, se desarrollará del 30 de septiembre al 2 de octubre. Hasta ahora se prevé la realización de 22 actividades, pero es probable que se incluyan más. 
Ha sido un año de dificultades para la gestión cultural y los organizadores no han estado exentos. Hasta hace pocas semanas, incluso, estaba en duda la participación de artistas internacionales. Sin embargo, gracias al apoyo de embajadas, el público tendrá la posibilidad de disfrutar del talento de figuras como Carlo Actis Dato (Italia), Freddy Guzmán (Perú) y
Laurent Lecuyer (Francia). Ellos se suman a una programación que incluye a Brenda Rangel Trío, Rafael Pino y el Macuare, Gustavo Márquez Trío y James Calderón Cuarteto.
El concierto inaugural será el viernes 30 de septiembre, a las 7:00 pm, en el Anfiteatro de El Hatillo. Ese día se presentará Pepperland, grupo conocido por versionar las canciones de Los
Beatles en géneros tradicionales venezolanos. 
También habrá presentaciones durante el fin de semana en locales y en la plaza Bolívar, donde el domingo se llevará a cabo la clausura con Freddy Adrián, Caracas Sincrónica y Gerry Weil.
Con ocasión del festival, también se organizó un ciclo de películas sobre el género desde el sábado 24 hasta el jueves 29 de septiembre. La cita es el Centro de Arte El Hatillo, a las 6:30 pm. 
 
El Hatillo Jazz Festival
Del 30 de septiembre al 2 de octubre
Plaza Bolívar y alrededores  

No comments:

Post a Comment