Tuesday, August 30, 2016

Concentración en Washington D.C. en apoyo a la Toma de Caracas el 1-S

EN: Recibido por email


 Lucha Democrática … por una Venezuela major


Estimados amigos,
Lucha Democrática los convoca a participar activamente en una concentración de apoyo a la Toma de Caracas que se realizará frente a la embajada de Venezuela en Washington este 1ro. de Septiembre en horas de la tarde. Ese día la oposición democrática se concentrará en la capital del país para exigir ante el Consejo Nacional Electoral -CNE- una fecha precisa y próxima para la recolección del 20 por ciento de la firmas del registro electoral. Este es el porcentaje de voluntades que se necesita para poder convocar formalmente el Referendum Revocatorio.
La Mesa de la Unidad Democrática -MUD- ha llamado formalmente a los venezolanos de todas latitudes a manifestar al unísono su apoyo a la protesta en Caracas, con el fin de dar mayor visibilidad al evento y mostrar la extensión del repudio al régimen de Maduro entre los venezolanos alrededor del mundo. Washington se suma con esta convocatoria a otras 50 ciudades en las que se llevarán a cabo acciones semejantes alrededor del 1ro. de Septiembre.
Esta bien puede ser la convocatoria más importante de las realizadas por Lucha Democrática en los últimos tiempos. Los días antecentes a la marcha del 1ro. de Septiembre han sido ocasión para un recrudecimiento de la represión política. Manifestaciones específicas de este empeoramiento del clima político son:
  • Detenciones arbitrarias de líderes políticos y hostilización a las familias de otros. Casos incluyen la detención de Yon Goicochea, el traslado del ex-alcalde Ceballos desde su casa a la cárcel de Guárico, el traslado de Francisco Márquez y Gabriel San Miguel a la cárcel de Tocuyito, el cateo a la vivienda del alcalde Ledezma y el allanamiento de la vivienda del diputado Lester Toledo.
  • Reiteradas y explícitas amenazas de parte de los más altos voceros del gobierno, indicando a la población que la manifestación del 1ro. de Septiembre será reprimida y que es probable la ocurrencia de sucesos de violencia y derramamiento de sangre, a pesar de que todos y cada uno de los llamados hechos por la MUD han insistido en el carácter pacífico de la movilización.
  • Obstaculización sistemática de las marchas y caminatas que avanzan desde varias partes del país hacia la capital para sumarse a la Toma de Caracas, incluyendo grupos de indígenas del Amazonas, un sacerdote y personas con discapacidades.
  • Acciones para impedir la entrada al país de la prensa internacional que se ha trasladado a Venezuela para informar acerca del 1S.
Ante esto, reiteramos, tal como enunciamos en nuestra convocatoria precedente, que el camino elegido por la Oposición venezolana para comenzar a solventar los muchos y graves problemas del país es llevar a cabo un Referendum Revocatorio en el 2016. El pueblo venezolano ya ha dejado claro que escogió esa ruta y a pesar de las dificultades impuestas por el CNE el proceso del Referendum ha seguido avanzando. En este momento es indispensable ejercer toda la presión pública posible para que el CNE cumpla con sus responsabilidades constitucionales y avance con la organización de la consulta de manera ágil y expedita.

Con nuestra presencia en la concentración apoyaremos esta iniciativa y respaldaremos el llamado a que la comunidad internacional conozca de la emergencia por la que atraviesa Venezuela y actúe en favor del pueblo venezolano.

  • Día: 1ro. de Septiembre
  • Lugar: Embajada de Venezuela. 1099 30th St. NW Washington DC 20007 (Georgetown)
  • Hora: 3:00-6:00 pm
Pancartas: Traigan banderas y pancartas donde se expresen sus opiniones pero sin insultos.
Permiso:   La protesta contará con el permiso respectivo.
Código de Conducta: El tránsito peatonal y vehicular NO puede ser restringido en ningún momento. Favor abstenerse de decir groserías y emitir insultos contra el personal de la embajada o grupos partidarios del gobierno venezolano.
Por favor esten pendientes al desarrollo de los eventos post 1S.  Es muy factible que hagamos nuevas convocatorias en los días siguientes en caso de que se produzcan nuevas violaciones a los DDHH y a las libertades politicas.
Los esperamos!!!










Lucha Democrática


No comments:

Post a Comment