Saturday, November 26, 2011

Su línea telefónica está pinchada

En: http://www.eluniversal.com/opinion/111126/su-linea-telefonica-esta-pinchada

ORIAN BRITO PEÑA |  EL UNIVERSAL
sábado 26 de noviembre de 2011  12:00 AM
Ante la inexistencia de poderes públicos independientes y con el control de la mayoría de las plataformas de comunicación en Venezuela, se da inicio a una nueva etapa de la persecución política a través de la intervención de las líneas telefónicas, cuentas de correo electrónico y Twitter de cualquier opositor.

Esta semana Venezolana de Televisión, el canal del Estado tomado por el PSUV, se dedicó a difundir las primeras llamadas "pinchadas", María Corina Machado, su madre, así como la progenitora de Henrique Capriles fueron víctimas de una violación de la Ley de Telecomunicaciones y la Ley de Protección a la privacidad de las comunicaciones.

Ya la cuenta en Twitter de Pablo Pérez fue hackeada y la página web de Henrique Capriles. Pero no solo los precandidatos son víctimas de los ataques digitales, también han revelado conversaciones de diversos dirigentes políticos. Mientras esto ocurre el cinismo acostumbrado de la diputada Cilia Flores, se hizo presente para denunciar la "campaña adelantada" de los precandidatos opositores, cuando el propio Hugo Chávez utiliza a su antojo toda la maquinaria del Estado para hacer campaña sin control de ningún tipo de sanción.

Pareciera que existe un censor o dispositivo en Cantv que detecta cuando cualquier ciudadano menciona a un opositor y automáticamente es grabado para su edición y difusión en el espacio televisivo promotor de los antivalores que con total complicidad tiene carta abierta para insultar a quien disiente.

Mientras el hampa llega a los medios electrónicos, el pasado fin de semana fue el más violento del año con más de 68 muertos solo en el área metropolitana, sin que hasta el momento exista algún llamado o acción por parte del Estado más allá de los planes de seguridad que pocas veces se traducen en eficiencia, lamentablemente.

La impunidad reina y los ataques continuarán, lo más seguro es que con el paso del tiempo aumente la polarización y la confrontación que el Gobierno utiliza como estrategia cuando se siente acorralado, los precandidatos y dirigentes deben tomar conciencia para no generar acciones que sean tomadas por el chavismo para su constante campaña de descalificación.
Complejo luchar democráticamente contra un adversario que ejecuta todas las prácticas dictatoriales y que pretende amedrentar para opacar el inocultable descontento de la ciudadanía. El ataque vendrá por todos los frentes y quienes están conscientes de su compromiso con la unidad y el porvenir de Venezuela logran vencer a un enemigo sin escrúpulos pero con firme objetivo, que no es otro que perpetuarse en el poder.

No comments:

Post a Comment