Monday, November 7, 2011

Cuestionan el triunfo de Ortega en Nicaragua

En: http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/6368/lider-republicana-critica-triunfo-de-ortega-en-farsa-electoral/

WASHINGTON, 7 noviembre 2011 (AFP) – La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen afirmó este lunes que las elecciones del domingo en Nicaragua fueron una “farsa” e instó al Gobierno estadounidense a no reconocer los resultados, que dieron un nuevo mandato al presidente Daniel Ortega.
“La llamada ‘elección’ del domingo en Nicaragua fue una completa farsa. Daniel Ortega se aseguró de que fuera así”, señaló en un comunicado Ros-Lehtinen, jefa de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.
“Estados Unidos y otras naciones responsables no pueden reconocer los resultados”, dijo.
Ortega, reelecto con el 64% de los votos según los primeros informes oficiales, “se metió a la fuerza en las elecciones a través de una treta”, dijo Ros-Lehtinen, en referencia a la habilitación para postularse que le hiciera la Corte Suprema de Justicia, pese a que la Constitución prohíbe la reelección consecutiva.
Luego “Ortega continuó haciendo trucos para asegurarse la victoria. Le negó a incontables nicaragüenses el derecho a votar para inclinar el resultado a su favor”, fustigó la congresista.

“Claramente ha aprendido de sus amigos dictatoriales en la región
, como (el presidente venezolano, Hugo) Chávez, quien es experto en pisotear la democracia”, aseveró.
Las elecciones estuvieron marcadas por denuncias de anomalías e incidentes, como algunos choques entre opositores y sandinistas, así como por la limitación del acceso a observadores internacionales.

No comments:

Post a Comment