Friday, November 11, 2011

Votemos por el Salto Angel

En: http://www.venetubo.com/noticias/Votemos-por-el-Salto-Angel-R27930.html


El ícono natural venezolano figura entre los 28 candidatos del concurso que podría convertirlo en una de Las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.
Hace 62 años, la tribu de los pemones que habitaba en el estado Bolívar no tenía idea de que en aquel lugar estaba ubicado el monumento natural que hoy día concursa para convertirse en una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo: El Salto Ángel.
La organización New Seven Wonders es la encargada de realizar este concurso mundial, que cierra el próximo viernes 11 de noviembre a las 11:11 de la mañana hora meridional (6:41 de la mañana en Venezuela)
En 2007, se postularon 400 monumentos naturales, de los que fueron seleccionados 28 y entre los que el Salto Ángel fue elegido.
El especialista en turismo y realizador audiovisual, Álvaro Álvarez de Lugo, quien se encuentra en campaña para impulsar esta nominación, visitó PANORAMA para invitar a todos los venezolanos a votar por el Salto Ángel.
“Ganar un puesto como una de las siete maravillas traerá muchos beneficios al país en el ámbito económico debido a los ingresos adicionales que nuestro país recibiría por el orden de los 1000 millones de dólares en un plazo de cinco años y aumento de más del 50% en visitas, según informe de la consultora internacional Grant Thornton”, refirió Álvarez de Lugo.
También generaría fuentes de empleo directos e indirectos y será un destino ecoturístico mundial.
A manera de campaña, Álvarez de Lugo produjo y dirigió el documental Kerepacupay Vená (nombre pemón del Salto que significa Salto al lugar más profundo), la Expedición Olvidada, donde se cuenta la historia de la expedición dirigida por la periodista norteamericana Ruth Robertson, que en 1949 se propuso medir al ícono natural.
La idea del documental surge de parte de un grupo de zulianos y fue transmitido por primera vez en el teatro Baralt. Fue tanta la aceptación que se llevó a otros estados del país y ahora es transmitido a toda iberoamérica a través del canal Sun Channel. Podrá sintonizarce hoy a las 3:30 de la tarde, el viernes a las 10:00 de la noche y el sábado a las 5:00 y 11:00 de la mañana y a las 3:30 de la tarde. Para votar se puede visitar la página web www.votasaltoangel.com. Allí, se seleccionan siete opciones, entre ellas el Salto Ángel, y finalmente se llena una serie de datos personales para así para formalizar el voto.

No comments:

Post a Comment