Wednesday, November 30, 2011

Teodoro Petkoff en la lista de los pensadores más influyentes 2011

En: http://www.lapatilla.com/site/2011/11/30/teodoro-petkoff-en-la-lista-2011-de-los-pensadores-mas-influyentes-del-mundo/

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, la bloguera cubana Yoani Sánchez, el fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), el argentino Luis Moreno Ocampo, y el periodista venezolano Teodoro Petkoff figuran, según la revista “Foreign Policy”, entre los cien pensadores más influyentes de 2011.
En su lista anual de los “cien pensadores más influyentes” del año, que este año está encabezada por protagonistas de la “revolución árabe”, la primera latinoamericana es la mandataria brasileña, en el puesto 42, elegida “por ser la poderosa voz del nuevo sur global”.
Le sigue de cerca, en el 44 puesto, el argentino Ocampo, que comparte el honor con el director del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chicago, David Scheffer.
Según la influyente publicación, la decisión de Ocampo de acusar al ahora fallecido dictador libio Muammar al Gadafi y a su hijo de crímenes contra la humanidad constituyó un “audaz gesto que demostró cómo una sanción legal podía aislar a un gobierno canalla tan eficazmente como un ataque militar”.
Hay que bajar bastante, hasta el puesto 81, para volver a encontrar a un personaje latinoamericano, esta vez es el turno de la bloguera cubana Yoani Sánchez, casi una asidua en este tipo de listas, ya que en 2008 ya figuró en la lista de las cien personas más influyentes del mundo de la revista “Time”.
El hecho de que “Foreign Policy” le dé ahora la misma categoría se debe a su logro de “demostrar que Internet realmente llega a todas partes, incluso en la Cuba de Castro”, señala la publicación.
La autora del blog Generación Y, que para la revista “pinta un retrato inusualmente vívido de una sociedad en el limbo”, se ha convertido en “una voz disidente de tanta prominencia que el gobierno cubano incluso ordenó su detención y que fuera golpeada”, agrega.
En el penúltimo puesto está el venezolano Petkoff, por “pararse ante Hugo Chávez” desde su revista “Tal Cual”, que lo ha convertido, según “Foreign Policy”, en “uno de los críticos más prominentes y persistentes del presidente venezolano”. / DPA – Foreignpolicy.com

No comments:

Post a Comment