Wednesday, November 9, 2011

El Fondo Chino y PDVSA

En: http://noticias24.com/venezuela/noticia/19281/miguel-angel-rodriguez-los-acuerdos-del-fondo-chino-han-golpeado-la-estabilidad-de-pdvsa/

Miguel Angel Rodríguez: “Los acuerdos del fondo chino han golpeado la estabilidad de Pdvsa”



El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Táchira, Miguel Ángel Rodríguez, se pronuncia este miércoles sobre el caso fondo chino – venezolano.
“En nuestras manos y a partir de hoy, tenemos a la disposición de todos los venezolanos, un punto de cuenta del ministro Rafael Ramírez al Presidente de la República, además, de otros documentos de cuyo estudio se desprenden comprobaciones de la comisión de hechos contrarios a la Constitución, además de la necesidad de severas investigaciones a las que deben sumarse sin distracción ni demora tanto la Asamblea Nacional, como los distintos órganos de los poderes judicial y Moral”, destacó el Parlamentario.
Aseguró que el fondo chino ha “golpeado” la estabilidad de Pdvsa. “Al punto de depender de la firma ocasional del mismo Presidente que sentenció su desgracia para sobrevivir a lo que el ministro Rafael Ramírez llama una carga financiera muy pesada para la petrolera“.
Rodríguez afirmó que tiene en sus manos unos documentos elaborados por integrantes del Gobierno Nacional “quienes tienen entre sus trabajadores a verdaderos patriotas cuya angustia por el presente y futuro de Venezuela le han llevado a colaborar en la empresa para que se conozca la verdadera naturaleza de la administración encabezada por Hugo Chávez Frías”.
Miguel Ángel Rodríguez, precisó que posee un documento en la cual dice tener una confesión del ministero Rafael Ramirez, la cual leyó: “A partir de enero de 2010, se dejaron de pagar los volúmenes de pagos de estas regalías por lo que Pdvsa asumió toda la carga financiera por el pago de la deuda de la República Bolivariana de Venezuela con la República popular de China”.
Por otro lado, el Parlamentario destacó que el fondo chino-venezolano es “un fraude” y que atenta contra la Constitución y las leyes. “Es un fraude contra Pdvsa y contra todos los venezolanos”.
Rodríguez alertó al país sobre la posibilidad de que este esquema inconstitucional instalado con la justificación de ayudar al desarrollo nacional, “más bien se haya convertido en una inmensa lavadora de recursos orientados a una mil millonaria corrupción que podría vincular a agentes el Gobierno chino y el Gobierno venezolano con asociados suyos en distintas partes del mundo”.

No comments:

Post a Comment