Friday, December 19, 2014

Todo listo para la invasión económica a Cuba

En: http://konzapata.com/2014/12/todo-listo-para-la-invasion-economica-a-cuba/

Lo que no lograron por Bahía de Cochinos, lo harán por la vía pacífica. Decenas de empresas norteamericanas se frotan las manos con lo que ganarán luego del derrumbe de El Muro del Caribe.



Konzapata.com
Por redacción


40Así como los cubanos no lograron invadir Venezuela a través de Machurucuto y sí lo hicieron décadas después a través del chavismo, el gobierno de Estados Unidos logrará invadir a la isla por un método  distinto al que utilizaron en Bahía de Cochinos. Sólo que en esta ocasión,  ambos bandos ganarán lo suyo.
Ayer, los máximos ejecutivos de grandes empresas estadounidenses no podían esconder su alegría ante el anuncio del descongelamiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Lo dijeron al canal de noticias NCBC los jefes de American Airlines, los de Cruceros Carnival, por mencionar solo  dos gigantes: Cuba se va a convertir en el destino favorito de los turistas norteamericanos. “Es impresionante como le han dado una visión de negocios y no de política al asunto”, comentaba un analista del canal.
Se sabe que Coca Cola tiene su estrategia montada desde los años noventa. Y si bien por ahora no podría invadir desde Estados Unidos, porque el embargo todavía lo impide,  sí lo podrá hacer desde México, a través de la embotelladora Femsa.
Automotrices, fabricantes de maquinarias pesadas, productoras de alimentos y agencias de viajes están en la lista de empresas que ya comienzan a sacar sus cuentas, entre ellas grandes nombres  como el fabricante automovilístico General Motors, el gigante agrícola Cargill o la cadena de venta de muebles Ethan Allen Interiors, quienes  celebraron el paso dado para restaurar los vínculos con la isla, según informó  The Wall Street Journal.
“Cuba necesita todo lo que fabricamos en Estados Unidos”, afirmó el director de Asuntos Gubernamentales del fabricante de maquinaria pesada Caterpillar, Bill Lane, a The Wall Street Journal, quien aseguró que su empresa espera poder abrir pronto un concesionario en Cuba. “Tan pronto sea posible, estaremos allí”, dijo el director ejecutivo de la cadena hotelera Choice Hotels International, Stephen Joyce, a Radio Martí. Las agencias de viajes de La Florida han manifestado su optimismo ante un mercado infinito, ya no solo de cubanos que viven en Estados Unidos, sino del resto de los ciudadanos de ese país que siempre quisieron conocer la isla. Se calcula que el precio de los boletos bajarían casi 50 por ciento.
Cuba, con 11 millones de consumidores -aunque de escasos recursos-, siempre ha sido un atractivo para las empresas donde imaginan mano de obra barata, obreros que nunca han escuchado la palabra sindicato y un medio ambiente limpio, ideal para el eco turismo.

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