Friday, June 19, 2015

Peligran las elecciones

EN: Recibido por email


POMPEYO MÁRQUEZ 

 

 

Pareciera que estuviéramos a principios del siglo XX, cuando Cipriano Castro se peleó con varias potencias del mundo. En aquella oportunidad, el Cabito llamó a la unidad nacional; por ejemplo, “el Mocho” Hernández, quien estaba detenido porque cuando le robaron las elecciones se había alzado en armas contra el gobierno y fue derrotado en el intento, salió para un ministerio del nuevo gabinete que intentaba unificar el país ante el bloqueo de que era objeto y el comienzo de una guerra. 

 

Pues bien, ahora estamos en situación similar en cuanto a los pleitos que con Estados Unidos, España, Inglaterra y con el decreto que trata de enmendar la negligencia con que se trató el tema del Esequibo, decreto que abarca hasta el límite con Suriname, poniéndonos en beligerancia con Holanda. Pero esta vez, independientemente de las razones que se esgriman, no hay llamamiento a la unidad nacional ni liberación de presos políticos.

 

Estos pleitos están encubriendo el retardo en determinar la fecha para las elecciones parlamentarias y lo están usando como pretexto para suspenderlas, creando una situación en el país de nuevas tensiones, pues la oposición democrática no va a cruzarse de brazos ante las maniobras y manipulaciones del régimen. 

 

Hemos dicho en distintas ocasiones que esta es una oportunidad -la de las elecciones parlamentarias- para realizar cambios por la vía electoral, constitucional, democrática y pacífica. Si dejamos pasar esta oportunidad, se abren abismos insalvables que nadie puede predecir a dónde nos van a conducir.

 

El país, más de 80%, reclama cambios, pero no quiere la violencia, en lo cual lo acompañamos; lo peor que le pudiera suceder al país es caer en la violencia, por lo que es importante conformar la más amplia unidad, que vaya más allá de la MUD para conjurar los peligros que amenazan la paz en Venezuela.

 

Se están creando las condiciones para conformar esa unidad nacional, que se está tejiendo al sumarse cada vez nuevos sectores a la oposición contra Maduro, quien se hace el sordo y el ciego; no podemos decir el mudo porque -ejerciendo la hegemonía comunicacional- se la pasa hablando, amenazando, ofreciendo, aun cuando no cumpla con ninguna de sus promesas, apareciendo ante el país como un mentiroso que trata de engañar a la opinión pública.

 

La realidad es una y ante ella se levanta la verdad y basada en esa verdad, la alternativa democrática insiste en la salida electoral demostrando así que no quiere violencia.

 

@fundapompeyo


Vía Ultima’s Noticias
Que pasa Margarita

No comments:

Post a Comment