Sunday, June 21, 2015

Noticia brasileña sobre los Senadores

EN: Recibido por email

BRASILIA - De vuelta en Brasil, el presidente nacional del PSDB, el senador Aécio Neves (MG), y los otros miembros de la comitiva que fue acosada en Venezuela, dijo el viernes que había una "acción deliberada" de los gobiernos de Brasil y Venezuela para que los parlamentarios no tuviesen seguimiento diplomático y fuesen "abandonados". Aécio pidió el testimonio del ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Viera, en el Senado para dar explicaciones. Además, el grupo anunció que tomará medidas políticas y jurídicas para la exclusión del Mercosur Venezuela.
Acusaron a los dos gobiernos de "connivencia" y creen fue abandonada por diplomáticos brasileños por orden del Ministerio de Asuntos Exteriores. El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes Ferreira (PSDB-SP), directamente acusó al presidente Dilma Rousseff de haber dado la orden para que los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores abandonaran a los diputados.
Aécio también acusó a Caracas de las infracciones cláusulas democráticas del Acuerdo Ushuaia firmados por los países del Mercosur y fortalecidos durante la adhesión de Venezuela al bloque.
- La cuestión más grave que se plantea en este punto es que el conjunto de la información que nos llega incluida la reunión que los legisladores tuvieron con el Ministro de Relaciones Exteriores (Mauro Vieira), es que no fue una acción deliberada del gobierno venezolano, nos dimos cuenta de que también el gobierno de Brasil, para exponer a una delegación oficial de los senadores, que no hicieron nada sino prestar su solidaridad con los presos políticos y la defensa de la democracia en Venezuela. Los energúmenos no nos intimidan - Aécio dijo, exigiendo ", responde el gobierno brasileño": - Vamos, de ahora  a discutir de que forma podemos revertir la participación de Venezuela en el Mercosur. Venezuela no cumple con el acuerdo de Ushuaia, la cláusula democrática.

ANUNCIO
Aécio dijo que los senadores confirmaron que Venezuela no vive un momento democrático.
- No hay duda de que Venezuela no vive una democracia. Es necesario que Brasil, haciendo valer su tradición democrática, no está sujeto a los acuerdos de polarización ideológica.
Más directo, el senador Aloysio Nunes defendió la exclusión de Venezuela del Mercosur. Los estudios de grupos se unen a una demanda en la Corte Suprema (STF) sobre el tema.
- Vamos a trabajar junto con los órganos del Mercosur a la exclusión de Venezuela por la falta de respeto escandalosa de las cláusulas democráticas - dijo Aloysio.

Lea más sobre esto en http://oglobo.globo.com/mundo/senadores-acusam-itamaraty-de-te-los-abandonado-na-venezuela-por-ordem-vinda-do-brasil-16493446#ixzz3dYMAkTOu© 1996 - 2015. Todos los derechos reservados Infoglobo Comunicação e Participações SA Este material no puede ser publicado, transmitido, reformado o redistribuido sin permiso.

No comments:

Post a Comment