Thursday, June 25, 2015

Cencoex asigna 349.99 millones de dólares en la primera subasta

EN: Recibido por email


Cencoex adjudicó 349,99 millones de dólares a 239 empresas del sector transporte como resultado de la primera subasta de este año del Sicad. El organismo señaló que en tres días hábiles se les notificará a los participantes adjudicados el monto aprobado a través de un correo electrónico



El Centro Nacional de Comercio Exterior adjudicó 349,99 millones de dólares a 239 empresas del sector transporte como resultado de la primera subasta de este año del Sistema Complementario de Administración de Divisas, Sicad, así lo informó este miércoles el organismo en su página web.

La subasta, convocada el pasado lunes 15 de este mes, estaba dirigida a empresas del sector transporte terrestre, autopartes, material de ensamblaje, maquinarias para la construcción e insumos para mantenimiento de vías públicas; cada participante podía pedir máximo 12,25 millones de dólares.

El Cencoex detalló que en un plazo de tres días hábiles (contados desde el pasado martes) se les notificará a los participantes adjudicados el monto aprobado a través de un correo electrónico. Los seleccionados tienen 10 días hábiles para consignar los recaudos necesarios ante el operador cambiario y concretar el trámite.

La tasa de cambio que resultó de la puja fue de 12,8 bolívares por dólar, 80 céntimos más (6%) de la tasa en la que cerró el Sicad el año pasado. Esta nueva cotización será la que deberán pagar los usuarios que reciban dólares del Cencoex para viajes al exterior y para hacer compras electrónicas.

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman el Troudi, afirmó la semana pasada que la subasta del Sicad, sumada a las importaciones hechas a China, permitirá que mejore el abastecimiento de repuestos de forma gradual.

SIN RESPUESTAS
El Troudi agregó que el tiempo de liquidación de los dólares adjudicados va a depender de lo acordado con cada empresa. “Se va a liquidar conforme a un cronograma de desembolso que se acordará entre el Centro Nacional de Comercio Exterior y el despacho de economía”.

Representantes industriales del sector autopartes no han declarado sobre las adjudicaciones efectuadas por el Cencoex. De manera extraoficial se conoció que ayer hubo un encuentro entre agremiados, pero siguen a la espera de las notificaciones del organismo.

LA CIFRA
980 millones de dólares destinó el gobierno para la importación de insumos y de repuestos terminados; incluye la subasta del Sicad e importaciones a China, afirmó el ministerio de Transporte Terrestre
.

Vía Tal Cual
Que pasa Margarita

No comments:

Post a Comment