Friday, June 19, 2015

Lilian Tintori teme por la vida de su esposo, Leopoldo López

EN: Recibido por email


Tintori confesó que espera que su esposo, Leopoldo López, levante la huelga de hambre ya que teme perder al padre de sus hijos 

Durante una entrevista radial con Albani Lozada, Lilian Tintori, dio detalles sobre el estado de salud de su esposo Leopoldo López.

“Hoy Leopoldo cumple 25 días sin comer, ya son cuatro semanas y sus órganos comienzan a comprometerse”, indicó.

Tintori denunció que desde que el dirigente inició la protesta aún no ha sido revisado por ningún médico de su confianza. “Solo dicen que es una orden de arriba. Quieren que sea examinado por los médicos del Hospital Militar y Leopoldo se niega a eso”, manifestó vía telefónica.

Hizo saber que este fin de semana logró ver a su esposo luego de que durante tres semanas no se le permitiera la entrada a la cárcel de Ramo Verde, donde López se encuentra detenido.

“Está aislado en un edificio de tres pisos. La orden que tienen los custodios es de no verlo a los ojos, nadie puede hablar con él. Le sacaron todo de su celda, solo tiene una biblia”, detalló.

Por su parte, confesó que personalmente quiere que el líder opositor cese la huelga de hambre por sus hijos. “Quiero que pare la huelga porque Leopoldo es líder del país, pero también es líder de mi casa, es el padre de mis hijos y tenemos una responsabilidad inmensa con ellos”.

Reiteró las exigencias tanto de Leopoldo, como de los más de 90 personas que se mantienen en protesta en distintos estados del país. "Necesitamos fechas de las elecciones parlamentareis, liberación de los presos políticos, y que cese la persecución y la censura".

Este jueves, el abogado defensor, Roberto Marrero, informó que en 25 días de huelga de hambre, del dirigente de Voluntad Popular ha perdido 15 kilos, “tiene las defensas bajas y un deterioro físico impresiónate”.

Marrero denunció que a López no se le ha permitido el derecho de estar en optimas condiciones de salud, ser atendido por un medico de confianza, ni recibir la visita de un sacerdote. 

Vía El Nacional
Que pasa Margarita

No comments:

Post a Comment