Tuesday, June 23, 2015

Niegan acceso a Ramo Verde al médico personal de Leopoldo López

EN: Recibido por email


Alexander Tirado, Nixon Leal y Raúl Emilio Baduel tampoco suspendieron la protesta. Convocaron cacerolazo para mañana a las 8:00 pm

MARU MORALES P.
TIBISAY ROMERO                       

El anuncio de la fecha de las elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre por parte del Consejo Nacional Electoral y la información sobre el traslado de la madre, los abogados y el médico de Leopoldo López a Ramo Verde ayer a mediodía generaron expectativas sobre el posible levantamiento de la huelga de hambre.

Pero no fue así. Hasta el cierre de esta edición el líder de Voluntad Popular, preso desde el 18 de marzo de 2014 y en ayuno desde el 24 de mayo de 2015, mantenía la protesta, informó su equipo de prensa.

A las 04:30 pm, Antonieta de López, madre del dirigente, publicó fotos en su cuenta de Twitter en las que expresó: “En las rejas de Ramo Verde con el Dr. Guillermo Seijas. Después de 29 días Leopoldo no ha tenido acceso a su médico”.

Una hora antes, el coordinador político de VP, Freddy Guevara, ofreció una rueda de prensa desde la plaza Bolívar de Chacao, donde 18 militantes de esa tolda cumplen la huelga de hambre: “Podemos decir con orgullo que los huelguistas lograron la fecha del cambio”. No obstante, indicó que aguardarían el lineamiento de López sobre el curso de la protesta pacífica.

Tampoco los huelguistas de la iglesia Guadalupe de Las Mercedes suspendieron el ayuno con el anuncio del CNE. El dirigente nacional de JAVU, Julio Rivas, convocó para hoy una rueda de prensa: “Continuamos en huelga de hambre. Mañana (hoy) ofreceremos una rueda de prensa y a las 5:00 pm haremos una vigilia para unirnos en oración por los presos políticos. Somos más de 62 venezolanos en huelga de hambre”. En la tarde, el número bajó a 60 con el retiro de 2 huelguistas en Aragua.

Sonia Toro, madre de Nixon Leal, preso y en huelga de hambre en el Helicoide, explicó que su decisión dependía del resultado de la audiencia de juicio que finalmente se realizó ayer: “Él pide la libertad de los presos políticos y que se acelere el juicio por el campamento del PNUD. Está débil, ojeroso y aislado de los demás, pero en huelga”. La audiencia comenzó a las 5:00 pm; al cierre de esta edición se desconocía su desenlace.

Rayrin Baduel, hermana de Raúl Emilio Baduel, confirmó que él y Alexander Tirado (condenados en Tocuyito y en huelga de hambre desde el 27 de mayo) también mantienen la protesta.

“La fecha de las elecciones era una de sus peticiones, pero no la única. Reclaman una ley de amnistía, la visita de la Cruz Roja, las medidas alternativas de cumplimiento de la pena para los PM y Raúl Baduel, y que se admitan las pruebas que no les permitieron en el juicio”, dijo.

Baduel y Tirado enviaron una carta desde Tocuyito, en la que convocan a un cacerolazo nacional para el miércoles 24 de junio a las 8:00 pm.

Piden medida humanitaria
La defensa del estudiante de Derecho de la UC Andrés León (22) solicitó a la Defensoría del Pueblo agilizar una medida humanitaria a favor del joven que padece cardiopatía interventricular. León fue llevado la semana pasada a una clínica por un cuadro de vómitos, desmayos y dolores cervicales. Pese a la recomendación médica de ser hospitalizado, fue llevado de nuevo a la Comandancia de Policarabobo. León está preso desde el 5 de mayo de 2014 en Naguanagua por protestar contra el gobierno

Vía El Nacional
Que pasa Margarita

No comments:

Post a Comment