Wednesday, January 28, 2015

Borges exige al gobierno "dejar de regalar" la gasolina antes de aumentarla...

En: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150128/borges-exige-al-gobierno-dejar-de-regalar-la-gasolina-antes-de-aumenta

VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 28 de enero de 2015  08:43 AM

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, le exigió al gobierno que antes de aumentar la gasolina antes deje de regalar petróleo a otros países, explicar qué van a hacer con los recursos que ingresen por ese aumento y revisar la producción de crudo de Pdvsa.

"No nos pueden cobrar la gasolina a nosotros y para los cubanos es gratis. Eso no me parece justo", reflexionó Borges en el programa ‘Primera Página', que transmite Globovisión.

Considera que el llamado de Maduro a debatir el tema de la gasolina es importante, pero que eso no implique "apabullar a la opinión pública con publicidad" referente a la necesidad del aumento.

Acusaciones contra Cabello

Ante las acusaciones en contra de Diosdado Cabello por, presuntamente, estar involucrado en narcotráfico, precisó: "Lo que queremos es que se conozca la verdad de todo. El gobierno y Cabello tienen que dar las explicaciones porque se trata de una persona que trabajó en la seguridad de Chávez (quien lo acusa). Lo más importante es que tengamos una justicia confiable, son colores políticos, poderosa, que no permita que las cosas queden impunes

Cabe recordar, que en artículo publicado el pasado lunes por el diario ABC de España, se aseguraba que un ex escolta de Cabello de nombre Leamsy Salazar, llegó el domingo a Washington como testigo protegido y denunció que el presidente de la Asamblea Nacional es el cabecilla del cártel de los Soles, un grupo encargado de traficar con drogas desde Venezuela.

Con relación a las palabras de Maduro contra los expresidentes, consideradas "altisonantes" por algunos sectores de oposición, el diputado pidió "respeto para los exmandatarios. El Presidente tiene que ser el más tolerante, el más abierto porque tiene el peso de toda Venezuela y eso se debe llevar con humildad, no con soberbia".

Guerra económica

Aseguró que desde que el Presidente llegó al gobierno está hablando de la guerra económica, "entonces o la perdió o no existe" porque sigue la escasez.

"En Venezuela lo que está pasando es que el gobierno miente sobre lo que sucede con las colas. No se consiguen las cosas porque el modelo no funciona, colapsó", afirmó.

Señaló que es el gobierno el que de explicar la supuesta conspiración con los alimentos porque son los que manejan el 70% de la distribución en el país. "El gran empresario de la comida es el gobierno y luego dice que hay una conspiración. Siempre es el mismo cuento. Tienen que producir en Venezuela lo que hoy se le compra a otros países".

No comments:

Post a Comment