Wednesday, January 28, 2015

!La Salida!

En: http://www.lapatilla.com/site/2015/01/28/marcos-hernandez-lopez-la-salida/


Marcos Hernández López

Pregunta cerrada / Ahora bien, ¿Usted cree que este gobierno debe mantenerse hasta el 2019 o debe ser sustituido por uno diferente lo más pronto posible?

Análisis – síntesis: Para el 83,3% de los venezolanos este gobierno debe ser sustituido de manera inmediata porque Maduro carece del liderazgo para sacar al país de la compleja crisis económica, social y política.
La mayoría de los venezolanos seguramente tienen una visión compartida cuando el máximo vocero de la iglesia manifiesta no hace falta ser militantes de un partido para tener derecho a la participación. La crítica es parte de ese derecho de opinar, siempre será necesaria, otros de los aspecto relevante en las palabras del presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana es cuando expresa de manera mortificada  “lo peor que puede sucederles a los venezolanos y a las instituciones del Estado es la pérdida del espíritu de crítica. El peligro está es en que nuestro pueblo se acostumbre a sufrir, a que lo maltraten, a hacer colas y sobrellevar realidades que van en contra de su dignidad. El pueblo no tiene por qué hacer cola para conseguir la comida. El pueblo pasa penurias por la escasez y el fracaso del modelo socialista marxista”. Los gobiernos de naturaleza dictatorial no le gustan las críticas, ven las críticas como amenazas estratégica para derrocarlos.
La dinámica de todos los eventos que se manifiestan en este momento histórico son vinculantes, por ejemplo,  los venezolanos tenían algunas expectativas en la alocución del presidente Nicolás Maduro el pasado miércoles, pero las esperanzas se convirtieron en una decepción o mejor dicho en una desesperanza.

La mayoría de los venezolanos esperaban un discurso que rectificara y fijara significativas acciones para reactivar el tan golpeado aparato productivo nacional a corto y mediano plazo, combatir eficazmente la inseguridad, que cambiaría el modelo económico articulado al socialismo siglo XXI, o que quitaría el férreo control de cambio…no obstante, por ser este un año electoral utilizó una estrategia compensatoria como el incremento salarial en un 15% cuando la inflación supera el 70%, aumento en las becas estudiantiles, repotenciación de la misión vivienda y la incorporación de 300 mil nuevas pensiones dentro de la nueva Misión Hogares de la Patria y quienes reciban este ingreso tendrán además un bono salud aún no tiene un monto en bolívares establecido para atender gastos médicos. Nicolás Maduro dejó más dudas que respuestas, no presentó ningún plan económico, la ausencia de un plan deriva hacia una economía con más inflación, más escasez y desabastecimiento. Fue todo un mensaje orientado hacia la desunión entre los venezolanos.

En nuestros sondeos, la mayoría de los venezolanos coinciden que lo que necesita el país es un cambio radical en el modelo económico que ha implementado este régimen por más de 15 años, indiscutiblemente ha distorsionado a todos los sectores de la población en su calidad de vida, sin embargo, Maduro mantiene su tesis de guerra económica como responsable de la aguda crisis, obviando los impactos de control del modelo, la total incapacidad de su equipo económico. El mismo régimen se ha encargado develar que no tiene planes para superar la actual crisis. Solo se atreve hacer intentos por explicar incluso con un enfoque de la transcomplejidad sobre el ajuste de la política cambiaria en beneficio de lo social – un área que enciende las luces rojas según el informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, (Cepalc), la  tasa de pobreza se incrementó 6,7 puntos porcentuales entre 2012 y 2013 ( 25,4% al 32,1%) y la tasa de indigencia 2,7 puntos porcentuales ( 7,1% al 9,8%) en el mismo lapso – no explica cómo, tampoco revela cómo van a pagar la pesada deuda externa; ni de dónde saldrán los dólares para abastecer un quebrado aparato productivo.
En nuestro último estudio de opinión la mayoría de los entrevistados coinciden en la salida de Maduro ante 2019. Los cerebros del régimen, construyen día a día estrategias y tácticas contra la oposición para frenar su crecimiento cuantitativo, el mandatario nacional se ha vuelto cada vez más errado en sus decisiones, además, demuestra una conducta arrogante y sorda en una lucha por la supervivencia del proyecto político revolucionario. Maduro, en su laberinto da muestra que se siente desorientado y hasta fatigado…emergió una situación mucho más compleja con la caída en el precio del petróleo, realidad que aproxima al régimen muy cerca de una peligrosa quiebra económica.
Director de la consultora Hercon
Correo: hernándezhercon@gmail.com
Síguenos en Twitter: @Hercon44

No comments:

Post a Comment