Tuesday, January 27, 2015

Oficial Leamsy Salazar llevaba meses conversando con la OEA

En: http://www.lapatilla.com/site/2015/01/26/el-nuevo-herald-oficial-leasmy-salazar-llevaba-meses-conversando-con-la-dea/

Leamsy Salazar, un capitán de corbeta venezolano que fue el jefe de seguridad del fallecido presidente Hugo Chávez, llegó el lunes a Washington para colaborar en una investigación de las autoridades estadounidense sobre las vinculaciones entre el chavismo y el narcotráfico.

Antonio María Delgado / El Nuevo Herald

Salazar llegó a Estados Unidos acompañado por agentes de la División de Operaciones Especiales de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) en Washington, quienes llevan meses conversando con Salazar y le convencieron de que pasara a convertirse en testigo protegido de la fiscalía de Nueva York.

Parte de la información brindada por Salazar a las autoridades en encuentros anteriores, ilustra la participación de Cuba en los envíos regulares de droga que envía el Cartel de los Soles.

La información brindada por Salazar está siendo procesada por representantes de la DEA y por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York, como parte de los casos que llevan ambas entidades sobre la vinculación de altos funcionarios del chavismo con el narcotráfico.

Más información en El Nuevo Herald

No comments:

Post a Comment