Friday, January 30, 2015

Rechazan campaña para descontextualizar acción de las FAN en protestas

En: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150130/rechazan-campana-para-descontextualizar-accion-de-la-fan-en-protestas

          

Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, calificó la normativa publicada en Gaceta Oficial, como un documento "hermosísimo" y de "profundo respeto a los Derechos Humanos, a la vida y a los manifestantes". Aceptó que el país está pasando por "problemas" por lo que realizó un llamado a "crecernos en las dificultades".

 
RAFAEL ARIAS |  EL UNIVERSAL
viernes 30 de enero de 2015  10:40 AM

Caracas.- El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó la actuación de "algunos medios de comunicación" quienes se han encargado de "extraer y descontextualizar" la resolución 008610, publicada en la Gaceta Oficial, número 40.589, donde se expresan las normas sobre la actuación de la Fuerza Armada (FAN) en el control de manifestaciones y del orden público. Calificó el documento como "hermosísimo" y de "profundo respeto a los Derechos Humanos, a la vida y a los manifestantes".

"Al descontextualizar ponen en relieve lo que está por completo fuera del espíritu de toda la estructura del documento", dijo durante la entrega de recursos y condecoraciones a efectivos militares en Caracas.

Señaló que dicha acción es parte de una ofensiva que ha tratado definitivamente de "poner en zozobra al pueblo de Venezuela".

Explicó que desde el año pasado "nos dimos a la tarea de revisar la actuación de la Fuerza Armada en materia de orden interno, específicamente de orden público e hicimos una mesa multidisciplinaria donde participó la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, el Consejo de Derechos Humanos de la nación, las policías, Ministerio de Interior y Justicia, la Guardia Nacional Bolivariana".

Aseguró que se han dedicado "a delinear paso a paso lo que tiene que ver con la actuación de la Fuerza Armada" dados los hechos de violencia que se registraron en febrero del 2014.

Agregó que el país tiene una "Constitución de lujo, que dibuja un país decente, y que obliga a sus hombres y mujeres a ser decentes en la práctica de sus valores y principios".

Señaló que todos debemos ser "activistas por la paz, luchar por la verdad, es una necesidad".

Aceptó que la nación está pasando por "problemas" por lo que realizó un llamado a "crecernos en las dificultades".

"Yo no creo ni veo en el mundo un país sin problemas, no lo veo. Me he puesto a buscarlo en la política mundial y no lo he visto".

No comments:

Post a Comment