Saturday, January 31, 2015

Transparencia Venezuela pide investigar denuncias contra Cabello

En: http://www.noticierodigital.com/2015/01/transparencia-venezuela-pide-investigar-acusaciones-contra-cabello/

ND / Tatiana Ferrin / 31 ene 2015.- Transparencia Venezuela rechazó la negativa de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a investigar los señalamientos contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

 
A su juicio, una de las tareas de la Fiscalía es “garantizar la probidad de los funcionarios públicos y fortalecer la democracia venezolana”.

En un comunicado, la organización afirmó: “El Ministerio Público no está para buscar excusas. Su deber es investigar con la finalidad de buscar la verdad de las denuncias que se presentan para, de esta manera, eliminar la impunidad”.

De acuerdo a una nota de Juan Francisco Alonso en El Universal, recordó que éste no es el primer escándalo de este tipo que presencian los venezolanos sin que hasta ahora haya una investigación.

“Allí están en una especie de limbo las denuncias expuestas por los exmagistrados Luis Velásquez Alvaray y Eladio Aponte Aponte y el supuesto narcotraficante Walid Makled, así como las revelaciones del audio de Mario Silva, quien ocupó un puesto en la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela y fungió como comunicador en la estatal Venezolana de Televisión. Un escándalo sucede a otro sin que se apliquen los castigos que la sociedad demanda”, lamentó.

“Antes de despachar una denuncia porque la misma salió publicada en medios de comunicación social, el Ministerio Público debe llevar adelante las diligencias pertinentes para conocer el caso y solicitar las pruebas que lo sustentarían, sobre todo cuando en este hecho posiblemente está involucrado una personalidad con responsabilidades de Estado”, enfatizó.

No comments:

Post a Comment