28 Enero, 2015
ND /Stephanie Méndez / 28 ene 2015.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, pidió hace minutos a los gobiernos que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) la independencia de los poderes públicos, el pluralismo político, los respetos a los derechos humanos y la libertad de expresión para poder hacer frente a “los flagelos de la droga”.
Así lo dijo en la III Cumbre de la Celac que se celebra en Costa Rica, declaraciones difundidas por VTV.
“Muchos de nuestro países enfrentan hoy condiciones de violencia y los flagelos de la droga y la acción del crimen organizado incompatibles con el desarrollo de la democracia a la que todos aspiramos (…). (Debemos) superar estos obstáculos manteniendo y ampliando el proceso democrático que vive la región, dicho proceso es frágil y puede tener retrocesos. Las elecciones democráticas, el Estado de derecho, la independencia de los poderes públicos, el pluralismo político, los respetos a los derechos humanos y la libertad de expresión, la igualdad de género y no discriminación, son valores que todos proclamamos y debemos concretar aún más; nuestra región debe ser capaz de concertarse adecuadamente entorno a estos temas”.
Y agregó: “Hemos avanzado en la búsqueda de caminos alternativos para superar esta situación; convencidos de que para ello no basta la reflexión, sino enfoques más integrales de salud pública, menos cárcel y más prevención, justicia más amplia y sobre todo abordar los problemas de exclusión que en gran parte están detrás de la criminalidad”.
No comments:
Post a Comment