Wednesday, January 28, 2015

Pastrana "al paisano" Maduro

En: Recibido por email



 

Es que Maduro no aterriza ni cuando está en tierra. Es porfiado en el error. Insistente en la torpeza. Obsesivo en el desatino. Ha quedado como el represor que es, sin talento para hacer cosa distinta a perseguir al prójimo. Con motivo de la visita de los ex presidentes Andrés Pastrana, Sebastián Piñera y Felipe Calderón, de Colombia, Chile y México, respectivamente, el fatigado jefe del régimen no ha tenido más ocurrencia que insultarlos (“los están pagando con dinero del narcotráfico”) y de prohibirles la visita a Leopoldo López en la prisión de Ramo Verde.

Los ex presidentes vinieron invitados por la oposición democrática venezolana a eventos a los que se convocaron representantes de todos los partidos y casi todos asistieron. Los ex presidentes conocieron de primera mano los atropellos a la libertad de expresión y de prensa, supieron por las víctimas de los atropellos y violaciones de los derechos humanos, padecieron a militares que les impidieron la visita al prisionero, observaron sin que nadie se los contara las colas infinitas del desamparo y la escasez, y debatieron sin temor sobre la terrible situación de Venezuela.

Fue muy importante la reivindicación del derecho de levantar su voz en defensa de la democracia venezolana y de criticar el autoritarismo del régimen, porque todo demócrata tiene el derecho y el deber de defender la libertad, la democracia y los derechos humanos, en cualquier lugar del planeta. Insistieron en temas esenciales: la necesidad de la unidad de las fuerzas democráticas; el extraordinario recurso que significa la lucha no violenta; y el llamado a perseverar en la reconquista de la democracia.

Su presencia significa un paso decisivo en el reconocimiento internacional de las luchas democráticas de los venezolanos, a lo cual se sumó el ex presidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, quien envió una emocionada carta al Foro sobre el Poder Ciudadano realizado el pasado lunes.

Sin duda, los eventos realizados con los ex mandatarios latinoamericanos van a tener inmensa repercusión. El régimen venezolano, grogui como está, no desistirá en su empeño descalificador, pero sus ataques desesperados son cada vez menos creíbles y más autodestructivos.

María Corina Machado, Antonio Ledezma y David Smolansky, anfitriones del evento, merecen el reconocimiento por su trabajo impecable y unitario.

Mientras tanto, Maduro haría bien en calmarse y escuchar el críptico mensaje que le envió Andrés Pastrana: “Maduro así no se tratan los paisanos”.

Vía El Nacional

No comments:

Post a Comment