Thursday, January 29, 2015

Movimiento Estudiantil solicitó ayuda para estudiantes torturados al Nuncio Apostólico

En: http://www.lapatilla.com/site/2015/01/28/movimiento-estudiantil-solicito-ayuda-para-estudiantes-torturados-al-nuncio-apostolico-carta/

El Movimiento Estudiantil de la ULA entregó una solicitud de ayuda para los estudiantes presos, torturados y perseguidos en Venezuela por “la dictadura del régimen de Maduro Moros” al Nuncio Apostólico Aldo Giordano, quien se encuentra en Mérida celebrando el 30 aniversario de la asistencia del Santo Papa Juan Pablo II a la ciudad.

Mérida, 28 de Enero del 2015

Eminencia
Nuncio Apostólico
Aldo Giordano

Un Saludo Fraterno en nombre del Movimiento Estudiantil Organizado de la Universidad de los Andes y las Fuerza vivas y Democráticas representadas en el Congreso Ciudadano del Edo Merida.

Agradecemos su presencia en nuestra querida Merida con motivo de los 30 años de la visita histórica del Papa Juan Pablo Segundo que en este campus Universitario dejo un profundo legado que fue el de un defensor de la Libertad y los Estudiantes.

Cómo hemos visto el maravilló ejemplo que da el Papa Francisco desde el Lugar de la Iglesia. Es allí donde el sufrimientos humano esta y en especial el de los que son perseguidos por causa de libertad y justicia.

Por ellos acudimos a usted, con humildad para pedir su mediación ante la GRAVEDAD que están pasando los Prisioneros Políticos.

Es de conocimiento público las torturas y tratos crueles a los que está siendo sometidos.

También la cacería humana contra compañeros estudiantes que deben vivir escondidos tal como el ESTUDIANTE de la ULA
Villca Fernández quien ya cumple 9 meses en la CLANDESTINIDAD para preservar su vida ante la implacable máquina represora que cuyo único fin es aniquilar toda forma de expresión y pensamiento que reclame derecho y libertad.

El Caso de la Dirigente Estudiantil Gaby Arellano quien es acusado de conspiración y de participar en el intento de Magnisidio en Contra del MADURO MOROS.

El caso del dirigente comunal de Merida el Sr Franklin Hernandez a quien se le fue allanada su casa violando todos sus DDHH y hoy se encuentra recluido en la sede del SEBIN en la Ciudad de Caracas.

La Propia Iglesia Católica Venezolana a experimentado una campaña perversa de mentiras que es el arma predilecta de los regímenes totalitarios.

Sabemos que el Vaticano a tomado muy en serio la cuestión de los derechos humanos y el deseo de paz en nuestra Patria por ello acudimos a usted para que este informado que varios compañeros como es el caso del Estudiante del Tachira Gerardo Carrero preso hace 9 meses es torturado en la sede del SEBIN en Plaza Venezuela y su estado de salud es bastante Crítico así como el de el resto de los estudiantes presos en ese lugar… de igual forma en la sede del SEBIN en el Helicoide , la Cárcel de Tocuyito los Estudiantes Alexander Tirado y Raúl E. Baduel entre una larga lista de no menos de 150 jóvenes Estudiantes que están privado de libertad y sometidos a tratos crueles de TORTURAS.

Sabemos que usted sabrá trasmitir a su Santidad y al Vaticano que el Movimiento Estudiantil Ulandino acompañado de las fuerzas vivas y Democráticas del Estado Merida fiel a la causa de la democracia va luchar y hacer todo a su alcance por la vida y la Libertad de nuestros hermanos hoy Prisioneros y Perseguidos Políticos

Queremos expresarle que creemos en la Paz y la reconciliación de todos los Venezolanos pero no daremos un solo día de descanso a nuestra vida hasta alcanzar de nuevo de Democracia… la Lucha es un camino de deber el cual transitamos de la mano de DIOS.

Gracias de antemano su Excelencia sabemos cuanto ha hecho usted desde su posición de máximo representante del Vaticano por este País y en defensa de los DDHH
?
Terminamos recordando y haciendo nuestras las palabras de nuestro Amigo Benedicto XVI, pronunciadas en el Angelus del Domingo 7 de diciembre del 2008 ” Para las Poblaciones agotadas por la miseria y el hambre, para las multitudes de prófugos, para cuantos sufren graves y sistemáticas violaciones de sus derechos, la Iglesia se pone como centinela sobre el monte alto de la fe y anuncia : Aquí este vuestro Dios. Mirad
: el señor llaga con fuerza (Is 40, 11).

Gracias excelencia
Quedan de usted los abajo firmantes.

Movimiento Estudiantil de la Universidad de los Andes

Eloi Araujo Secretario General FCU-ULA

Miguel Angel Gomez Consejero Universitario

Daniel Briceño Presidente del Centro de Estudiantes de DERECHO-ULA

Congreso Ciudadano de Merida

No comments:

Post a Comment