Thursday, February 2, 2012

Cualquier candidato puede derrotar a Chávez

En: http://www.venetubo.com/noticias/Cualquier-candidato-puede-derrotar-a-Ch%E1vez-R29025.html



José Antonio Gil Yépez, director de Datanálisis, y Alfredo Keller, de la firma encuestadora Keller y Asociados, coincidieron en afirmar que cualquier candidato ganador de la elecciones primarias puede derrotar al presidente Chávez en las elecciones del 7 de octubre.
Keller dijo durante su ponencia, en el foro Perspectivas Económicas 2012, que el proceso de primarias ha construido una nueva realidad política en el país.
Indicó que la unidad demostrada por la oposición es la que está demandando el 73% de la población venezolana. "Esta jornada se ha convertido por primera vez en un dinamizador motivacional, que abarca a una gran mayoría de ciudadanos, lo cual ha hecho que el principal partido político del país ya no sea el Psuv".
Manifestó que las primarias han dado el paso a una reorganización de la sociedad en torno a un nuevo modelo alternativo de poder y que cualquiera de los candidatos de la oposición puede ganar las elecciones del próximo mes de octubre y es por eso que el Gobierno ha buscado desacreditarlos.
"La oposición con su consulta está demostrando que es democrática al escoger a su dirigencia a través del voto popular, mientras que el oficialismo lo hace a través del dedo".
Datanálisis: En octubre cualquier candidato puede ganar
El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yépez, dijo que en las elecciones presidenciales cualquier cosa puede pasar, pues tanto el candidato de la oposición como el mandatario nacional podrían ganar la contienda.
Gil aseveró que aunque en este momento hay un repunte en las encuestas a favor del Presidente, porque ha vendido bien el tema de su enfermedad y ha tirado mucho dinero a la calle, el programa de Gobierno presentado por la Mesa de la Unidad es extraordinario.
Haciendo una análisis de la situación política, aseguró que a Chávez lo desfavorece las amenazas que realiza al sector privado y su afán de destruir las instituciones, espacio que está aprovechando la oposición para realizar su campaña.
"Las estadísticas establecen que cada vez que el Presidente arremete contra un sector su popularidad baja porque el venezolano no le gusta la ideología radical de izquierda".
Gil dijo que la oposición tiene un campo para trabajar, pero no con promesas, sino con realidades que promuevan la defensa de los derechos de todos los ciudadanos.
Con respecto a las nuevas misiones del Gobierno, respondió que son un cambio de marcas, pero son los mismos programas presentados con anterioridad que no han resultado y que ahora el pueblo se pregunta dónde están las casas de la Gran Misión Vivienda.

No comments:

Post a Comment