Friday, June 5, 2015

Patricia de Ceballos: No descansaré hasta ver a Daniel libre

EN: Recibido por email


La alcaldesa de San Cristóbal aseguró que con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acordaron una agenda de emergencia para lograr el apoyo a los "presos políticos" y para que se cumpla el pliego de peticiones que les llevaron a hacer una huelga de hambre. Destacó que "no pisarán el peine del gobierno que pretende dividirlos".


San Cristóbal.- Patricia de Ceballos informó hoy que su esposo, Daniel Ceballos, presenta dolor en la espalda baja a nivel del riñón derecho, le duele constantemente la cabeza, sufre de mareos continuos, tiene adormecimiento en las manos, en los pies  y en los labios. Aseguró que seguirá presionando a los organismos nacionales e internacionales y no descansará "ni un solo día" hasta ver a su esposo y al resto de los "presos políticos" libres.

La alcaldesa de San Cristóbal denunció que Ceballos no está recibiendo la atención médica adecuada.  "Ayer en una breve llamado de seis minutos que me hizo, me dijo que los médicos que lo revisan solo le toman la tensión y se van, el defensor del pueblo del estado Guárico constata las condiciones en las que se encuentra, hace un registro y se va", por lo que responsabilizó al Gobierno Nacional de lo que le pueda ocurrir a su esposo.

Aseguró que con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acordaron ayer una agenda de emergencia para lograr el apoyo a los "presos políticos" y para que se cumpla el pliego de peticiones que están exigiendo.  Destacó que "no pisarán el peine del gobierno que pretende dividirlos, hackeando cuentas en Twitter, sacando montajes, chimbos, balurdos e inmorales", según una nota de prensa de Voluntad Popular

Por su parte Omar Ceballos, padre de Daniel Ceballos pidió la intervención de la Iglesia católica y envió una comunicación a monseñor Mario Moronta, obispo de la diócesis de San Cristóbal, para que actúe como mediador,  a favor de los presos políticos y por la vida de su hijo.

También solicitó la intervención de organismos como la Cruz Roja Internacional, Unasur, la Unión Europea. "Pido que le garanticen todos los derechos y que le permitan un médico de nuestra confianza la atienda porque si un médico lo está viendo cada doce horas, no quiero imaginarme qué podía pasar. Pido que le den la libertad o que lo trasladen a un hospital o  a una clínica aquí en San Cristóbal", puntualizó.

 

Vía El Universal
Que pasa Margarita

No comments:

Post a Comment