Friday, October 7, 2011

Honoris Causa a Simón Díaz

En: http://www.lapatilla.com/site/2011/10/05/honoris-causa-a-simon-diaz/

Ícono de la música hecha en Venezuela y uno de los compositores populares con mayor repercusión en América Latina, dueño de un innegable talento que ha sido aplaudido por los representantes de los más diversos géneros musicales, al decidir convertir su famoso Caballo viejo en boleros, baladas, rancheras, rock jazz, rumba flamenca y más, informa El Impulso.
Acreedor de un Grammy Honorífico otorgado por la Academia Latina de la Grabación en el año 2008, por su trayectoria y aporte a la música latinoamericana.
Ahora, entre los reconocimientos que le han sido otorgados en su país, a Simón Díaz, el tío de los venezolanos, le será conferido un doctorado Honoris Causa, por parte de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).
El acto de entrega del Consejo Universitario de dicha casa de estudios, será este jueves seis octubre, a las seis de la tarde, en el auditorio Ambrosio Oropeza, donde se espera la llegada de Simón, el hijo mayor de quien luchó durante años por el rescate de la tonada llanera.
Durante la actividad, además de escuchar las palabras de agradecimiento de Simón, por éste, el octavo doctorado Honoris Causa que le es otorgado a su padre, los asistentes disfrutarán de un recital a cargo del cantautor venezolano Ignacio Izcaray, quien cantará su Tonada para Simón Díaz, acompañado de los músicos Jorge Glem, Óscar Martínez y Silvio Arocha, junto al Ensamble de Cuerdas de la UCLA.
Siempre agradecidosEl doctorado Honoris Causa de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, se entregará a Simón Díaz por ser el cantautor más celebrado de Venezuela, que ha dedicado más de 60 años de su vida, a la música, televisión, animación e incluso, comedia.
Y es que el intérprete se ha paseado por escenarios de los cuatro continentes, compartiendo con los más importantes músicos académicos y populares que lo admiran y celebran sus más de 70 producciones musicales.
La pasión por las artes hizo que Simón Díaz se convirtiera en un imborrable símbolo de la cultura popular, sembrando sus canciones en los corazones del pueblo.
Frente a tales consideraciones, Bettsimar Díaz, hija y mánager del Tío Simón, aseguró a través del hilo telefónico su alegría por este nuevo reconocimiento.
“Para nosotros, más que un honor, es una responsabilidad el atender, recibir y dar a conocer las noticias de la carrera de un hombre tan prolífico y generoso como ha sido mi padre”, comentó.
Hace poco, la Asamblea Nacional declaró a Simón Díaz como Patrimonio Nacional del país, y eso, para sus hijos, es tan significativo que los hace derramar algunas lágrimas por ver el reconocimiento de su pueblo.
“Mi papá siempre ha dicho que cada vez que recibe un honor como el de este jueves, lo hace en nombre de la juventud, porque es necesario señalarles cuál es el camino para poder ser un buen hijo de este país”, dijo.
Al preguntarle sobre la salud del intérprete de Caballo viejo, Bettsimar apuntó a decir que está muy bonito, siempre riéndose, de buen semblante pese a su memoria deteriorada.
“Siempre está riéndose, a veces no sé de qué, pero lo hace”, dijo, recordando
Alba Arráez

No comments:

Post a Comment