Friday, October 21, 2011

Muere Gadaffi

En: http://www.venetubo.com/noticias/Muere-Gadaffi-R27597.html


 
El derrocado líder libio Muamar Gadafi murió el jueves por las heridas sufridas durante su captura cerca de su ciudad natal de Sirte, dijo un funcionario militar del Consejo Nacional de Transición (CNT).
El funcionario del CNT Abdel Majid Mlegta había dicho a Reuters más temprano que Gadafi había sido capturado y herido en ambas piernas durante el amanecer del jueves mientras intentaba huir en un convoy que fue atacado por aviones de la Otan.
 
“También fue herido en su cabeza”, dijo Mlegta. “Hubo muchos disparos contra su grupo y él murió”, agregó.
 
Consultado sobre si había evidencia fotográfica para probar que Gadafi estaba muerto, Mlegta afirmó: “Tenemos las imágenes pero no están disponibles ahora”.
 
No hubo una confirmación independiente de sus declaraciones.
 
Mlegta reportó la muerte de Gadafi después de que combatientes del Gobierno interino de Libia tomaron Sirte el jueves, terminando con el último bastión de resistencia significativo de las fuerzas leales al exlíder y poniendo fin a un asedio de dos meses.
 
Aviones de guerra de la Otan atacaron el convoy e impactaron cuatro autos que se dirigían hacia el oeste, dijo Mlegta, agregando que el jefe de las fuerzas armadas de Gaddafi, Abu Bakr Younus Jabr, había muerto durante el ataque.
 
La Otan anunció en un comunicado que aviones de la Alianza Atlántica bombardearon dos vehículos de fuerzas proGadafi hacia las 08H30 (O6H30 GMT) en los alrededores de Sirte.
 
La Otan no precisó si el coronel derrocado Muamar Gadafi se encontraba en ese convoy de vehículos “que representaba una amenaza para los civiles”, según el texto.
 
Ahmed Ibrahim, un primo y asesor de Gadafi, fue capturado junto con el exportavoz del Gobierno Moussa Ibrahim, agregó.
 
En la capital del país, Trípoli, se escuchaban disparos y muchas personas festejaban en las calles: “Dios es grande, Dios es grande, Gaddafi ha sido capturado”.

No comments:

Post a Comment