Thursday, October 27, 2011

Irán recluta jóvenes en Venezuela para espionaje

En: http://www.lapatilla.com/site/2011/10/26/legislador-eeuu-iran-recluta-jovenes-en-venezuela-para-espionaje/

Irán recluta jóvenes de origen árabe en Venezuela para operaciones de inteligencia y los entrena en su territorio, aseguró este miércoles un legislador republicano durante una audiencia en el Congreso estadounidense.
“Irán está ocupado en reclutar a jóvenes venezolanos de origen árabe para utilizarlos en operativos de inteligencia y como militantes. Algunos van a Irán para ser entrenados. Algunas fuentes aseguran que Hezbolá está involucrado en esta operación”, dijo el presidente del subcomité de Supervisión e Investigación de Seguridad Interior, el republicano Michael McCaul.
El legislador efectuó esas declaraciones en una audiencia centrada en la supuesta amenaza iraní dentro de Estados Unidos, tras el denunciado complot para intentar asesinar al embajador saudita en Washington desmantelado el pasado 11 de octubre.
Irán es el principal enemigo estratégico de Estados Unidos, y busca incansablemente aumentar su área de influencia en América Latina, aseguraron legisladores y expertos en esa audiencia en la Cámara de Representantes, dominada por los republicanos.
Venezuela se niega a revelar quiénes viajan a bordo de los vuelos directos entre Caracas y Teherán, acusó McCaul a modo de ejemplo.
El gobierno de Hugo Chávez niega rotundamente que sus lazos con Irán tengan objetivos desestabilizadores, y asegura que su alianza es exclusivamente de carácter económico y energético.
Altos responsables del gobierno estadounidense han descartado en los últimos años un peligro tangible de parte de Teherán o el movimiento Hezbolá en América Latina.
AFP

No comments:

Post a Comment