Wednesday, October 12, 2011

Director venezolano debuta en Broadway

En: http://www.venetubo.com/noticias/Director-venezolano-debuta-en-Broadway-R27478.html


El director venezolano Michel Hausmann debuta Off Broadway con una pieza del cubano Nilo Cruz, el primer latino en ganar un Pulitzer por su obra "Ana en el trópico". El Repertorio Español de Nueva York será el escenario del estreno, el próximo 3 de noviembre, de "El color del deseo", que se centra en una joven actriz cubana y un empresario americano, que le pide a la primera que interprete el papel de una amante de su pasado.

"El color del deseo" es protagonizada por la actriz cubana Hannia Guillen y el argentino Ed Trucco ("María, llena eres de gracia"). También están en el elenco, la primera actriz cubana Ana Margarita Martínez-Casado, Tatiana Vecino y Raul Durán.

Hausmann adelantó vía electrónica: "No te miento, me emociona estrenar una pieza Off Broadway, pero más que eso, lo que me emociona de verdad es trabajar en la obra... Tengo a varios venezolanos detrás del escenario, Edwin Erminy esta haciendo la escenografía; Salomón Lerner, la música original; Alfonso Rey es el director técnico y Fernando Then, es el coordinador del proyecto.

El director de Palo de Agua Producciones, responsable de montajes como "El violinista sobre el tejado", "Jesucristo Superestrella", "Los Productores", se encuentra en Estados Unidos haciendo una maestría en dirección teatral. El año pasado montó en Caracas una versión de "Actos indecentes" de Moisés Kaufman y en noviembre pasado hizo una lectura dramatizada de "Laramie Project" con la ex Miss Universo Dayana Mendoza.

No comments:

Post a Comment