Wednesday, October 26, 2011

El toma y dame informativo

En: http://www.eluniversal.com/opinion/111026/el-toma-y-dame-informativo

Elides J. Rojas

La única verdad es la del gobierno. Ninguna otra versión es válida. O habrá sanciones

ELIDES J. ROJAS L. |  EL UNIVERSAL
miércoles 26 de octubre de 2011  12:00 AM
Toma y dame. Así se resume la política informativa del gobierno. Puede picar adelante o, según las circunstancias, venir de remate. Pero nunca, nunca, habrá una sola versión de nada. Intentará imponer la suya o, si la cosa se pone dura, cierra al canal o multa al medio y punto. Pero jamás nadie tendrá claro lo que efectivamente pasó. A lo cubano.

El 27F no fue una acción vandálica generalizada. Fue un acto de justicia. Los militares asesinaron a la gente en las calles en esos días, pero no fueron los que están en el poder ahora. Nadie sabe. Los golpes de Estado del 92, el de Chávez y el de noviembre, no fueron golpes. Fueron insurrecciones populares. Los francotiradores en los edificios cercanos a Miraflores que dispararon contra la marcha el 11A los colocó ahí, en plena zona de seguridad y en la nariz del líder intergaláctico, la propia oposición para matar a los suyos. Leopoldo López es un corrupto inhabilitado, pero Diosdado Cabello compite para un espacio en el Museo Vaticano. La OEA es un brazo armado del imperio si favorece a un enemigo, aunque si protege a Chávez ante un golpe de Estado es la institución más seria del mundo. El sistema financiero internacional es una desviación diabólica del capitalismo salvaje, pero una maravilla para endeudar a la revolución y mejor todavía para colocar los bonos socialistas.

No hay cortes de luz. Lo que hay es distribución racional de energía. Ningún servicio. Siempre son objeto de algún acto de sabotaje o de fuerza natural. Los incendios reiterados en las refinerías u otras plantas de Pdvsa nunca existen. Son inventos de opositores vecinos. El bolívar desapareció como moneda y nació el bolívar fuerte que es más débil que el anterior. Chávez nunca devalúa. Hace ajustes necesarios del tipo de cambio. El gobierno chavista tiene un dineral en fondos y reservas, pero ya lleva más de 140 mil millones de dólares en deuda, 13 mil de ellos en este último año. El déficit de viviendas no es por negligencia del chavismo. Es culpa de los empresarios saboteadores y de los acaparadores de cabilla y cemento, que por casualidad están en poder del propio gobierno. La economía nacional está blindada, pero recibe impactos negativos de un capitalismo agonizante. El imperio se come el petróleo del mundo y además lo contamina, pero Chávez le manda 1.000.000 de barriles todos los días para poder tener la plata para el presupuesto de sus merecidos gastos presidenciales. No hay desempleados dedicados a la buhonería. Son trabajadores informales. No hay niños en las calles. Son visiones del pasado. La inseguridad y el crimen son una sensación mediática. No hay cáncer, nunca hubo cáncer. Bueno sí lo hubo, pero está curado.

Y muy rápido.

No comments:

Post a Comment