Wednesday, October 26, 2011

El caudillo

En: http://www.eluniversal.com/opinion/111026/el-caudillo

EDUARDO BATTISTINI |  EL UNIVERSAL
miércoles 26 de octubre de 2011  12:00 AM
El pasado domingo adquirí el nuevo CD de Ricardo Arjona, llamado Independiente, me confieso un admirador de su música y letras, polémicas y muchas veces generadoras de discordia. La canción número 13 de esta producción me llamó tanto la atención por su realismo y semejanza con la elite que gobierna Venezuela que se las quiero compartir.

"Caudillo , tatúate en la piel lo que prometas, que el tiempo puede hacerte un mercenario, y ser tan solo otra falso profeta", es evidente que el caudillismo en Venezuela se exacerbó con la llegada de Hugo Chávez al poder, quien al parecer no solo no se tatuó las promesas que hizo, sino que además se ha convertido en el mercenario de la esperanza y la fe de un pueblo humilde que desea superar la pobreza y progresar.

"Caudillo de la Revolución a la avaricia, hay solo un par de pasos en la brecha" y es que el mal de estos caudillos "revolucionarios" es que han entrado en el plano de la codicia y el deseo inagotable del poder, que los ha transformado en mandones y no en servidores del pueblo.

"Se ve raro con corbata Ferragamo y Louis Vuitton en la cartera, qué fácil se acomodan los ideales a capricho" y es que la mayoría de los que se llenan la boca dentro del PSUV diciéndose revolucionarios, han traicionado sus ideales y los han sacrificado por el poder, el dinero "capitalista", los privilegios y el sentido de superioridad, olvidándose del pueblo y sus sufrimientos.

Este es el mejor retrato para el caudillismo chavista que tiene más de 12 años gobernando nuestra patria, Paz Bienestar y Progreso es el camino para una Venezuela distinta, donde todos los derechos sean para todas las personas; es posible y lo vamos a lograr, el camino esta claro , vamos hacia la mejor Venezuela.

No comments:

Post a Comment