Thursday, October 13, 2011

EEUU será el primer productor mundial de petróleo en 2017

En: http://www.lapatilla.com/site/2011/10/13/goldman-sachs-ee-uu-sera-el-primer-productor-mundial-de-petroleo-en-2017/

Un informe publicado por Goldman Sachs prevé que los Estados Unidos se convertirá en el mayor productor mundial de petróleo para el año 2017. Esta estimación se obtuvo mediante el uso de una definición diferente de “petróleo”, que comprende el refinamiento del término “bitúmen”.
Usando estos nuevos parámetros, el informe asegura que la producción de los EE.UU.  aumentará a 10,9 millones de barriles diarios en 2017. Actualmente produce 8,3 millones de barriles, según The Sunday Times.
No obstante, esa cifra de producción diaria para la fecha ya estaría “refinando” el término “bitúmen”. Se estima que Estados Unidos estaría refinando 5,6 millones de barriles diarios de esta variedad, de acuerdo a la Agencia de Información de Energía (EIA).
“El caso específico de Estados Unidos es con el denominado Oil Shale (Esquito bituminosa), que es un grupo de rocas con suficiente abundancia en material orgánico como producir petróleo tras un proceso de destilación”, explicó una fuente especializada en el sector petrolero a LaPatilla.com que prefirió permanecer en el anonimato, “y Norteamérica tiene las meyores reservas de este tipo”.
Goldman Sachs afirma que Rusia no va a aumentar su producción actual de 10,7 millones de barriles de petróleo por día a largo plazo y que Arabia Saudita llegará a 12 millones de barriles diarios en 2020, de acuerdo a reportes de Oil Drum.
Pero la EIA tiene un pronóstico distinto: para la agencia, Estados Unidos no sobrepasará los 6 millones de barriles diarios de petróleo (tal y como hoy lo conocemos) para 202o, y la producción de crudo a través de rocas bituminosas no sobrepasaría el millón de barriles diarios.
Goldman Sachs atribuye la diferencia a que sopesan las mejoras en técnicas de recuperación de petróleo en un mercado que, hoy en día, es dominado por Canadá.
“Todo el mundo quiere aumentar sus reservas petroleras, porque da ventajas a nivel económico y a nivel socio-político (…) No hay nada como que un gobierno tenga la seguridad de contar con combustible para alimentar su industria. Nosotros lo hicimos con la Faja (Petrolífera del Orinoco) y nos están pagando con la misma moneda”, explicó el experto consultado.

No comments:

Post a Comment