Thursday, October 13, 2011

Hacia la reconstrucción

En: http://www.eluniversal.com/opinion/111013/hacia-la-reconstruccion

RAFAEL BELLO |  EL UNIVERSAL
jueves 13 de octubre de 2011  12:00 AM
Y es que el ridículo lo hacen en todas latitudes porque no tienen la más mínima noción de ello. En la ONU y, después en Ginebra, fue el colmo de la desventura. El régimen está ya en fase terminal y eso es harto conocido en todas partes, por eso los apremios de la jerigonza. La oposición venezolana tiene sobre sus hombros la inmensa responsabilidad de conducir la transición hacia la democracia.

Venezuela, que era una nación respetada en otros tiempos por el concierto de naciones, es desde estos años de intemperancia procaz y desfachatez, vista con recelo y hasta con preocupación. Con preocupación por las inclinaciones antidemocráticas del régimen.

A los venezolanos nos toca resolver lo que tenemos que resolver y volver al sitial de respetabilidad con un gobierno sustentado en el ejercicio de las libertades públicas y predominio de la eficiencia y honestidad administrativa.

El ideal común de los venezolanos con vocación democrática es al goce de los derechos humanos, sociales y económicos, que son insustituibles para el desarrollo y bienestar en un país donde haya iguales oportunidades en un clima de convivencia y paz, sin la afrenta del divisionismo. Es el reto que tenemos por delante y debemos entender que las equivocaciones cuestan mucho. Más de doce largos años de un régimen antidemocrático que ha enajenado el patrimonio nacional, arruinado las finanzas públicas y comprometido el futuro de generaciones con endeudamientos después del despilfarro y robo de la inmensa fortuna que sobrepasa con creces los dos billones de dólares.

Tenemos una economía en situación precaria que llama seriamente a un plan de reconstrucción inteligente y heroico para devolverles a los venezolanos la oportunidad de vivir en un país organizado, con una economía dinámica y un régimen de libertades públicas incuestionable. Hacia allá tenemos que mirar con optimismo los venezolanos.

No comments:

Post a Comment