Wednesday, October 12, 2011

EEUU emite alerta mundial de viaje por complot iraní

En: http://www.eluniversal.com/internacional/111012/eeuu-emite-advertencia-mundial-de-viaje-por-complot-irani

Washington.- El Departamento de Estado estadounidense emitió el martes en la noche una alerta mundial de viaje para los ciudadanos estadounidenses luego de que Estados Unidos acusó a Irán de apoyar un complot para asesinar al embajador de Arabia Saudita en Washington.

"El Gobierno estadounidense considera que este plan apoyado por Irán para asesinar al embajador saudí indica un foco más agresivo del Gobierno iraní sobre actividad terrorista contra diplomáticos de ciertos países, para incluir posibles ataques en Estados Unidos", dijo el Departamento de Estado en una declaración publicada en su sitio web, informó Reuters.

La alerta expira el 11 de enero del 2012, indicó el Departamento de Estado.

Autoridades estadounidenses dijeron el martes temprano que desbarataron un complot de dos hombres ligados a las agencias de seguridad de Irán para asesinar al embajador saudí Adel al-Jubeir. Uno fue arrestado el mes pasado mientras que el otro estaría en Irán.

Irán negó las acusaciones y expresó su molestia ante ellas.

Pero el presidente Barack Obama calificó al complot como una "violación de las leyes estadounidenses e internacionales" y Arabia Saudita dijo que era "despreciable".

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, en una entrevista, expresó su esperanza de que los países que han dudado sobre reforzar las sanciones actuales contra Irán ahora vayan "se esfuercen más".

El director del FBI, Robert Mueller, dijo a periodistas que la conspiración, que involucraba a cárteles de la droga en México y grandes sumas de dinero, además de un intento de asesinar al embajador en un restaurante de Washington, podría haber sido la historia de una película de Hollywood.

No comments:

Post a Comment