Wednesday, October 12, 2011

Senado de EUU rechaza plan de empleo del presidente Barack Obama

En: http://www.lapatilla.com/site/2011/10/11/senado-de-eeuu-rechaza-el-plan-de-empleo-del-presidente-barack-obama/

El Senado de Estados Unidos rechazó este martes el plan de empleo del presidente Barack Obama, al carecerse de una mayoría calificada durante la primera votación de prueba sobre este texto presentada por el mandatario como crucial para evitar una nueva recesión.

El texto fue rechazado por 50 votos a favor y 49 en contra, quedándose cortos respecto a los 60 necesarios para abrir formalmente los debates. Este revés va a obligar al presidente y a sus aliados demócratas a presentar, por separado, las distintas medidas de este plan de 447 mil millones de dólares.
El plan del presidente fue rechazado por el conjunto de los legisladores republicanos y dos demócratas.
“El voto de esta noche no es en ningún caso el fin de esta lucha”, declaró Obama. “Vamos a trabajar con el senador Reid (Harry, jefe de la mayoría del Senado) para asegurarnos que las propuestas individuales de este plan puedan ser objeto de un voto lo antes posible”, agregó.
Presentado a comienzos de septiembre, el plan prevé inversiones en infraestructuras y reducciones de impuestos para la clase media y las pequeñas y medianas empresas. Obama afirma que estas medidas permitirán crear 1,9 millones de empleos y bajar la tasa oficial de desempleo de 9,1% a 8,1%.
Cuatro republicanos y varios demócratas que deben enfrentar elecciones en 2012 habían manifestado sus reticencias hacia el plan del presidente.

No comments:

Post a Comment