Wednesday, October 26, 2011

El globovalor

En: http://www.eluniversal.com/opinion/111026/el-globovalor

ANTONIO JOSÉ MONAGAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 26 de octubre de 2011  12:00 AM
El asedio contra medios de comunicación críticos, ha arreciado. ¿Causas? No muchas. Aun cuando no es difícil dar con la principal razón: miedo a que se digan verdades que incomodan. No sólo porque deviene en restarle votos como en efecto es la tendencia. Además, porque descubre el engaño del socialismo criollo con el cual busca arrogarse facultades para decidir acciones proselitistas dirigidas a confundir expectativas democráticas con un sectarismo visceral que execra a quienes se oponen a la majadería presidencial.

El régimen estructura sus estrategias con la intención de acallar toda disidencia que considere por fuera del reducido límite de avenencia que escasamente se permite para justificar algunas libertades. Aunque en principio lucen menguadas. Más, cuando la sensibilidad política lleva al gobernante a actuar con cinismo cuando vive situaciones que menoscaban derechos constitucionales. Fundamentalmente el referido a la libertad de expresión, dada su intrínseca conexión con las libertades de información y de prensa.

No cabe duda que dicha debilidad motivó que arreciara su azote contra el medio de comunicación libre más emblemático que aún sigue en la palestra nacional reivindicando tan trascendentes libertades: Globovisión. Esta vez se ha valido de una multa que si bien representa una desorbitada cantidad, igualmente deja ver una escalada represiva contra el derecho ciudadano a informarse sin barrera alguna que pueda corromper la veracidad que exalta la praxis de un periodismo honorable.

La democracia es una entelequia si acaso desfigura la principal libertad política que exhorta la información como cuestión de honor. Así que en medio del cobarde acoso gubernamental a los derechos políticos, tan vital medio televisivo debería llamarse: Globovalor.

No comments:

Post a Comment