Mientras se espera para mañana la visita del ministro saudí de petróleo, la web especializada Boungy cita hoy a Bloomberg, agencia que se atreve a señalar que los cálculos iniciales de un barril barato no impactará como se cree la producción no convencional de Estados Unidos.
Konzapata.com
Por Redacción.-
Llega el ministro saudí de petróleo. Viene a reunirse con Rafael Ramírez, paso previo al encuentro de la OPEP. El punto es la defensa de los precios del petróleo. Asunto complejo. En el gobierno lo saben. Los sauditas están vendiendo con descuento en el mercado asiático, intentando mantener cuotas de mercado. El presidente Maduro ha dicho que el precio del petróleo rebotará. Los expertos del gobierno observan una razón: producir petróleo no convencional es costoso. Y calculan una banda de 70 y 80 dólares hacia el 2015. Pero ahora, señala la web venezolana Boungy, “según experto de Facts Global Energy, vía Bloomberg, la producción de shale oil en EE.UU no será golpeada tan fuerte como los saudís piensan. El petróleo puede caer entre $60 y $80 el barril y quedarse en ese rango por 6 meses hasta que la producción global se alinee con la demanda. El precio dentro de ese rango es el ¿right price? para balancear al mercado. Según un vocero en Washington, el precio tiene que bajar por debajo de $60 antes de que los productores de US reduzcan la producción. Arabia Saudita bombeó el mes pasado 9.75 MM bpd y no va a descender a 8 MM bpd para defender precios a $100. Los otros miembros de la OPEP tendrán que sufrir esto”..
También, Boungy agrega hoy esta información: “En enero, las Reservas Internacionales de Rusia estaban en $498 billones y al cierre de septiembre en $454 Billones”. Es decir, “el descenso fue de $11 billones. Está defendiendo el rublo a raíz de las sanciones económicas y la caída del precio del petróleo. El rublo ha caído 22% desde Julio. Además, Rusia enfrenta inmensos pagos por deuda externa. Solo para diciembre de este año, debe cancelar $35 billones entre corporativa (la mayor), bancos y gobierno y ha sufrido una salida de capitales durante el año sobre los $85 billones”.
Ya se ha dicho, lo países más afectados por la caída de los precios del petróleo serán tres: Rusia, Irán y Venezuela.
No comments:
Post a Comment