Friday, November 28, 2014

Contundente comunicado de profesores, estudiantes y egresados de la USB en favor de los presos políticos

En: http://www.lapatilla.com/site/2014/11/28/contundente-comunicado-de-profesores-estudiantes-y-egresados-de-la-usb-en-favor-de-los-presos-politicos/

La Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar presenta a la opinión pública el presente comunicado en torno a la situación de los presos políticos bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

Los profesores, estudiantes y egresados de la Universidad Simón Bolívar, rechazamos, de la forma más enérgica, la manera como ha procedido el gobierno nacional contra las legítimas protestas del alumnado venezolano que se manifestó en las calles durante 2014.

La violación a los derechos humanos y el terrorismo de estado, puestos en evidencia, son inaceptables respuestas ante los planteamientos de los jóvenes por un mejor país y por el forjamiento ya de un futuro digno para la patria.

De la manera más enérgica posible, queremos expresarle a los venezolanos y al mundo nuestra profunda indignación por la forma como el gobierno, presidido por Nicolás Maduro, vulnera los derechos de diferentes jóvenes y estudiantes aun presos por el solo hecho de no concordar con sus idea políticas.

Pensar distinto no es ni puede ser un delito. Pensar distinto es procurar encausar la nación por un sendero mejor que la patria venezolana actual y urgentemente necesita; merece.

Exigimos al gobierno nacional venezolano la liberación de todos los presos políticos; el sobreseimiento y libertad plena de todos los estudiantes injustamente detenidos o bajo régimen de presentación y el respeto a su derecho a seguir protestando por un futuro mejor para todos los venezolanos.

Hacemos un llamamiento firme al pueblo venezolano a solidarizarse con la lucha de los profesores, egresados y estudiantes por la libertad de sus compañeros detenidos.

Finalmente, solicitamos a los universitarios del mundo que se hagan eco y agentes multiplicadores de este clamor social de Venezuela por devolverle, cuanto antes, a sus estudiantes y demás presos políticos el derecho a una vida útil y productiva que el gobierno nacional de nuestro país les ha conculcado.

Comisión APUSB por la libertad de los estudiantes.

No comments:

Post a Comment