Thursday, November 27, 2014

El gobierno aprieta más el cerco con decisiones contra Caldera y Machado

En: http://konzapata.com/2014/11/el-gobierno-aprieta-mas-el-cerco-con-decisiones-contra-caldera-y-machado/

Konzapata.com
Por Redacción.-

Estaba previsto. El TSJ iba a fallar en contra del diputado Juan Carlos Caldera de Primero Justicia. El no esperaba otra decisión que la que se dio. Pero si persiguen a la militancia de Marea Socialista dentro del PSUV y le cierran espacios a los líderes de esta corriente chavista, ¿qué se podía esperar para Caldera?
Lo mismo puede decirse con la acusación contra María Corina Machado. Nada más y nada menos que la fiscal General anunció que la imputarán presuntos planes de magnicidio contra Nicolás Maduro. La cita es para el 3 de diciembre.

María Corina Machado ha respondido que “para los venezolanos es obvio que no hay delito. Por lo tanto, no me van a detener. ¿Cuál es mi delito? ¿Denunciar a este régimen? ¿Defender los derechos de los venezolanos? Aquí no hay delito y todos lo sabemos”.

Caldera, por su parte, ha renunciado a su curul de la Asamblea Nacional. Pero no con el fin de irse a un rincón de su casa, sino para seguir con el plan de defensa que se ha trazado. Como se sabe, Caldera fue imputado por la misma fiscal de delito de corrupción. Fue grabado recibiendo dinero de parte del empresario boliburgués Wilmer Ruperti. Caldera ha señalado que se cite también a Ruperti y al abogado de este que sirvió de intermediario en la operación.

Hoy ha señalado que “estamos dando un paso adelante para defendernos de la estrategia ‘disparen primero averigüen después’, es una obligación que tengo yo con mi pueblo de Petare para seguir luchando”.

-Juan Carlos Caldera no nació diputado, lo que nació fue luchador de calle y ahí vamos a seguir. Que nadie dude de que nos estamos retirando porque estamos renunciando, estamos asumiendo una responsabilidad con Venezuela.

KMARIACORINA__Machado también ofreció una rueda de prensa. Apuntó que “este nuevo atropello en su contra ocurre porque la mañana del miércoles ella y varios integrantes de Vente Venezuela acudieron al Consejo Nacional Electoral para exigir la renuncia de las rectoras que han violentado la voluntad de los venezolanos y solicitar la elección de cinco rectores independientes, como lo ordena la Constitución. Cinco horas después, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) fue a su residencia”.

-Me cobran porque he ido por el mundo denunciando la violación de los Derechos Humanos por parte del régimen; me cobran porque acompaño a los venezolanos en las calles en su lucha por la libertad; me cobran porque exijo la renuncia de Maduro, responsable directo de nuestra tragedia; me cobran porque acudo al Consejo Nacional Electoral a exigir la renuncia de las cuatro rectoras que con servil complicidad han violado la voluntad popular”.

No comments:

Post a Comment