Friday, November 28, 2014

Maduro dice que caída del petróleo no afectará inversión social y militar

En: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/141128/maduro-dice-que-caida-del-petroleo-no-afectara-inversion-social-y-mili

EL UNIVERSAL
viernes 28 de noviembre de 2014  06:31 AM

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro reconoció que en la reunión de cancilleres de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), celebrada este jueves en Viena, Austria, "no fue posible lograr un consenso" sobre el recorte de la producción "para recuperar los precios" del crudo; sin embargo, adelantó que "seguiremos intentando" convencer a sus socios "hasta que los precios lleguen donde tienen que estar".

Desde La Victoria, estado Aragua, donde presenció el desfile militar con motivo del 94 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y los 22 años de la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992, Maduro aseguró que la caída del ingreso petrolero no afectará las inversiones sociales y en materia de defensa. "Si hubiera que recortar algo del presupuesto, recortaríamos los gastos suntuarios, nuestros propios sueldos, pero jamás ni un bolívar de lo que va a educación, vivienda, misiones", enfatizó.

El Jefe de Estado señaló que ha ordenado a sus colaboradores "optimizar la inversión para el crecimiento económico en bolívares, dólares y yuanes (moneda china)". En ese sentido, apuntó que en los próximos días los vicepresidentes del área económica, Rodolfo Marco Torres, y social, Héctor Rodríguez, "van de visita de trabajo a China" con el fin de cerrar compromisos de cooperación para 2015 y 2016".

"Así como vamos mantener la profundidad y el ritmo de la inversión social, así vamos a mantener la profundidad y el ritmo de la inversión para la defensa de la soberanía nacional y el fortalecimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", insistió Maduro, quien recordó a civiles y militares "que la mejor respuesta frente a los obstáculos es unirse en el trabajo, en la lucha, en el sacrificio, es entregarse con disciplina".

No comments:

Post a Comment