Thursday, November 27, 2014

Machado denuncia persecución política: Anuncia que acudirá a Fiscalía porque no ha cometido delito

En: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/141127/machado-anuncia-que-acudira-a-fiscalia-porque-no-ha-cometido-delito

"Me cobran porque he ido por el mundo denunciando la violación de los Derechos Humanos por parte del régimen; me cobran porque acompaño a los venezolanos en las calles en su lucha por la libertad", exclamó la dirigente opositora.


EL UNIVERSAL
jueves 27 de noviembre de 2014  03:06 PM

Caracas.- "Para los venezolanos es obvio que no hay delito. Por lo tanto, no me van a detener. ¿Cuál es mi delito? ¿Denunciar a este régimen? ¿Defender los derechos de los venezolanos? Aquí no hay delito y todos lo sabemos", recalcó la mañana de este jueves la diputada removida, María Corina Machado.

En rueda de prensa realizada en la sede del movimiento que Machado lidera, Vente Venezuela, acompañada y apoyada por parlamentarios, activistas y Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, la dirigente anunció que acudirá el próximo 3 de diciembre a la Fiscalía 20 Nacional, atendiendo la citación hecha la tarde de este martes por el Ministerio Público, en calidad de imputada. "Lo haré por mis hijos, por la verdad, cumpliendo el mandato que como diputada tengo de cada uno de los venezolanos", dijo.

Machado aseguró que este nuevo atropello en su contra ocurre porque la mañana del miércoles ella y varios integrantes de Vente Venezuela acudieron al Consejo Nacional Electoral para exigir la renuncia de las rectoras que "han violentado la voluntad de los venezolanos y solicitar la elección de cinco rectores independientes", como lo ordena la Constitución. Cinco horas después, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) fue a su residencia.

"Me cobran porque he ido por el mundo denunciando la violación de los Derechos Humanos por parte del régimen; me cobran porque acompaño a los venezolanos en las calles en su lucha por la libertad; me cobran porque exijo la renuncia de Maduro, responsable directo de nuestra tragedia; me cobran porque acudo al Consejo Nacional Electoral a exigir la renuncia de las cuatro rectoras que con servil complicidad han violado la voluntad popular", expuso en ese sentido.

Pruebas burdas

El pasado 28 de mayo, el "Alto Mando Político de la Revolución" mostró en transmisión televisiva unos supuestos correos escritos por Machado, que la vinculaban con un plan magnicida. Semanas después, la compañía Google demostró que esos correos eran falsos, acotó al fundadora de Vente Venezuela.

"El pueblo venezolano ya ridiculizó esas falsas pruebas, que darían risa si no hubiese vidas de por medio", comentó al respecto Machado en la rueda de prensa, al tiempo que ratificó que nunca encontrarán evidencia de alguna falta, puesto que no hay delito alguno.

Para la líder opositora, la imputación en su contra es la única respuesta que el régimen de Maduro tiene ante los asesinatos en masa en las cárceles venezolanas, en los hospitales, en las unidades de transporte público y hasta dentro de los hogares del país, que ubican a Venezuela como uno de los países más violentos del planeta. "¿Frente al delito desatado, la única respuesta del sistema de justicia es imputarme?", se preguntó.

Machado anunció que seguirá "acompañando a cada joven que lucha por su futuro, luchando por liberar a todos los presos políticos y a los estudiantes, exigiéndole a Maduro y a su régimen que se vayan para lograr la transición en paz y organizando a los venezolanos en todos los rincones de Venezuela para seguir aglutinando esa fuerza para llevar adelante la transición a la democracia en el marco de la Constitución lo antes posible".

Recordó que este sábado participará en el Congreso Ciudadano de Occidente, que se realizará en el Gran Salón Versalles de Barquisimeto (Estado Lara) y que contará con la participación de más de 800 delegados electos en asambleas en 13 Estados.

Sobre ese evento, dijo que responde al aprendizaje de la ciudadanía en 15 años de lucha contra la "dictadura", en los que "hemos madurado y hemos crecido como individuos y como sociedad. A pesar de toda esta infamia, de intentar doblegar a los ciudadanos, no lo lograron. Y con la fuerza de los venezolanos unidos, vamos a avanzar a la transición a la democracia en paz. Porque la voluntad del pueblo siempre se impone".

Por último, hizo un llamado a la comunidad internacional, emplazándolos a seguir pronunciándose sobre la represión que hoy ocurre en Venezuela. "Nuestra lucha también es responsabilidad de ustedes. Cuando la atención internacional sobre Venezuela cae, la represión del régimen sube", advirtió.

No comments:

Post a Comment