Thursday, November 27, 2014

Los demagogos

En: Recibido por email


Pompeyo Márquez

 

Hemos sostenido que Maduro, como ayer Chávez, se burla de nuestro pueblo, que lo cree ignorante e incapaz de comprender la grave crisis que sufre de distintas maneras, pero en especial en el aspecto económico: padece directamente una inflación que solamente en alimentos llega al 100 por ciento, y en general al anualizarla alcanzará a más de 110 por ciento, es decir ya se puede hablar de hiperinflación. Como lo han demostrado varios sectores obreros el aumento salarial se ha vuelto sal y agua ante tal situación.

La demagogia de este régimen queda al descubierto cuando habla de medidas contra la corrupción. Maduro es ciego y sordo ante tal hecho ¿no sabe él dónde están los corruptos? ¿No conoce con nombre propio quiénes desfalcan los dineros de todos los venezolanos? Mayor demagogia no se puede esperar en un país donde ni siquiera hay Contralor, porque Maduro, con su cara de “yo no fui”, le da la espalda al nombramiento. Desde que murió Clodosbaldo Russian a mediados de 2011, el cargo lo ejerce “una encargada” que todo el mundo sabe es incapaz para ejercer el cargo. En la práctica no hay quién controle el enorme gasto, y por supuesto, la enorme corrupción porque tampoco la Asamblea Nacional asume su papel contralor que le corresponde; la mayoría oficialista lo impide. Todo esto se hace pisoteando la Constitución Nacional, igual se procede con la elección de los magistrados del TSJ que tienen vencido sus periodos.

Cómo es que viene Maduro a hablar de lucha contra la corrupción, ¿cree imbécil a nuestro pueblo? Aquí el problema es un cambio de gobierno y de régimen, es la solución a la crisis y la forma pacífica y constitucional de salir de esta dictadura militar. Razón tiene Alonso Moleiro en calificar al “modelo” como responsable de la crisis que atravesamos, y si el responsable es el modelo ¡hay que sustituirlo!

Otro elemento se refiere a la intención de Maduro de modificar la ley de Seguridad y Defensa para luchar contra el terrorismo y tiene al lado a los colectivos armados, a grupos armados que él sabe quiénes son, dónde están sus integrantes, cuál es el tipo de armamento que en violación a la CN manejan estos grupos formados por el gobierno para “defender a la revolución.” Causa indignación oír hablar a este personaje sobre estos temas y la demagogia que expresan. Nuestro pueblo algún día se levantará contra semejante infamia.

Vía Últimas Noticias / Que pasa Margarita

No comments:

Post a Comment