Saturday, November 29, 2014

Ledezma rechaza comisión para la racionalización del gasto público

En: http://www.eluniversal.com/caracas/141129/ledezma-rechaza-comision-para-la-racionalizacion-del-gasto-publico

EL UNIVERSAL
sábado 29 de noviembre de 2014  01:43 PM

Caracas.- Durante el Congreso Ciudadano instalado este sábado en Barquisimeto,  el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, repudió la creación de una Comisión para la Racionalización del Gasto Público anunciada por el Presidente Nicolás Maduro.

"Lo que hay que recortar son los abusos y no el salario. Lo que hay que recortar son las compras de armas y los regalos petroleros. Las torturas han regresado a las cárceles con la misma saña que usaba Nereo Pacheco en La Rotunda, quien se solazaba colocándole grillos y aislando hasta matar a los presos políticos. Maduro quiere devolvernos a los tiempos de Gómez, presentándose como el 'gendarme necesario'", afirmó el líder de la Alternativa Democrática.

La Máxima Autoridad Metropolitana recordó que los pueblos tienen la facultad constitucional de recortar el mandato de aquellos gobiernos que han sido ineficientes y corruptos; haciendo hincapié en la situación económica que atraviesa Venezuela.

"Maduro tuvo 56% inflación en su primer año de mandato, para el segundo período se estima que cierre en 75%. Y la amenaza del tercero es 120%. Ésto no se cala nadie, se evidencia el fracaso más estruendoso de un Presidente venezolano en toda la historia y ahora nos quiere cortar con ese vaso de cartón de rebajarle 10% a los enchufados que están todos buchones por la corrupción".

Destacó que al Gobierno Nacional se le acabó la pista. "Se le terminó la cancha. Está agotado, sin liderazgo, sin pueblo, sin ideas ni soluciones. Le queda la represión, la intriga para tratar de dividir a la oposición y la censura y el silencio mediático. Pero nada de eso le servirá. La crisis, desgraciadamente, no podrán ocultarla ni resolverla, ni siquiera amainarla. Y la fuerza del pueblo, su voluntad, democrática y su coraje cívico son superiores a todas las marañas y todas las patrañas".

El Alcalde se refirió además a la Unidad, reiterando que las "fuerzas democráticas se mantendrán por encima de toda diferencia, ampliándose  cada vez más para la sociedad civil y hacia centenares de miles de ciudadanos descontentos por el actual régimen, quienes vienen a tocar las puertas de la Unidad en búsqueda  de un mejor porvenir y futuro", expresó.

Agregó que la Unidad no se debilitará ni se fracturará por intrigas ni por represión. "La represión, el acoso y la persecución nos consolidarán mucho más en defensa de la Libertad. Nos acuerpará mucho más en la reconquista de la democracia. Hoy María Corina está más cerca de Juan Carlos Caldera que nunca. Hoy Ismael está más cerca de Enzo Scarano y de Ceballos. Hoy Capriles está más cerca del hijo de Baduel. Hoy todos estamos más cerca de Leopoldo, quien junto a los estudiantes está más metido en el corazón del pueblo que sufre y lucha (...)  La hora está cerca,  ya empieza el trino de los pájaros que anuncia el amanecer, pero requerimos ahora mucho más temple. Más unidad, más humildad y sobre todo, mucha capacidad de mirar al otro lado, tender la mano y enviar el mensaje correcto: el reencuentro de los venezolanos, de la reconciliación. La Unidad Democrática es la primera pieza, el primer escalón de la Unidad Nacional", señaló.

Ledezma aprovechó la oportunidad que le brindó la comunidad durante su visita a Barquisimeto para asegurarles que "la Unidad admite, estimula y celebra las diferencias, que son sustanciales a la naturaleza humana y son consustanciales al ser democrático. Por eso, acá abrazamos todas las formas de lucha disponibles en la Constitución Nacional. La solicitud de renuncia a un Presidente fracasado, agotado, que no da para más y que es el primer obstáculo para empezar a salir de la crisis. La convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente para cambiar totalmente el régimen y rehacer las instituciones dentro de un nuevo gran acuerdo nacional de largo aliento histórico. La elección parlamentaria prevista para el 2015, que el pueblo pueda transformar en un momento de cambio la importancia política e histórica a esa elección y a ese Parlamento que el régimen ha reducido a cuartel que recibe y cumple órdenes. Todas son aguas para el mismo molino. El molino del cambio político urgente, inaplazable que es lo único que puede ocurrir cuando los pueblos sufren una crisis terminal e irreversible con un régimen terminal e incorregible" dijo.

Exhortó a los ciudadanos a seguir trabajando en la lucha por rescatar la descentralización y a la sociedad civil, ambas muy protagónicamente enraizadas en el alma larense, pues a su juicio Carora y Barquisimeto fueron de las primeras ciudades de Venezuela en levantar estas ideas y practicarlas.

El Congreso de Ciudadanos contó con la participación de Luis Florido de VP, los diputados Gómez  Sigala por Lara, Richard Blanco,  dirigentes de ABP, representantes de las delegaciones de 13 estados del Occidente del país y la "diputada del pueblo" María Corina Machado, quien resaltó la importancia de estas asambleas que vienen desarrollándose por todo el territorio venezolano. "Hemos realizado miles de asambleas de ciudadanos por todo el país.

En estos encuentro regionales se debaten planteamientos y propuestas para darle soluciones a los problemas que enfrenta el país, para construir esa visión compartida de la nueva Venezuela y acordar un plan conjunto de lucha para que ese cambio político que más del 80% de los venezolanos claman tenga lugar a una transición de la democracia en paz", aseveró Machado.

No comments:

Post a Comment