Saturday, September 8, 2012

Los misterios de Chávez

En: http://www.noticierodigital.com/2012/09/los-misterios-de-chavez/

General Carlos Peñaloza

8 Septiembre, 2012
*** Chávez ha sido el clásico enigma dentro de un misterio envuelto en un acertijo, pero ya ese misterio ha quedado expuesto. No es más que un farsante irresponsable que ha llevado a la ruina y la sumisión colonial un país que ya debería estar entre los más prósperos del planeta.
Para Winston Churchill la Unión Sovietica fue un enigma dentro de un misterio envuelto en un acertijo. Algo parecido representa Chávez para los venezolanos. La principal diferencia es que el presidente saliente no representa un enigma, sino muchos.
Se podría escribir un libro tratando de desentrañar los misterios de este hombre. Me limitaré a arañar la superficie de este acertijo humano para tener una idea de lo que está debajo de su epidermis de teflón. Se supone que los hombres públicos son transparentes para sus observadores, pero Chávez es una caja negra. Su verdadera personalidad es conocida solo por los hermanos Castro y quizás por algunos apóstoles del cenáculo que opera dentro de los anillos de seguridad que lo rodean. Para sus seguidores es una deidad digna del Olimpo, para sus adversarios es una pesadilla inaguantable, para los vividores de oficio es una mina de oro.
Este extraño personaje que se hizo militar siendo marxista, juró defender la Constitución de 1961 a sabiendas que la iba a mancillar, comandó un batallón de paracaidistas sin haberse lanzado de un avión y se metió a político sin serlo, es en verdad un aventurero y un histrión capaz de desempeñar mal cualquier papel…pero desempeñarlo. De esta manera, de fracaso en fracaso, fue electo presidente gracias a su vaho hipnótico y labia frondosa capaz de adormecer multitudes hambrientas no solo de pan sino de discursos hechos con lugares comunes y conceptos vacíos.
Su gobierno ha sido un burdo secreto que se desarrolla continuamente en medio de una orgía de corrupción en manos de un grupete de ineptos. Como presidente ha ido arruinando al país pese a que bajo su gobierno el precio del petróleo subió más de 2 mil por ciento. Aun con los inmensos recursos recibidos durante sus 13 años ahora tenemos que pedir prestado dando como garantía nuestro petróleo a los chinos en condiciones leoninas. Este milagro al revés lo ha logrado mientras coarta nuestras libertades defecando sobre su propia constitución y pisoteando nuestros valores mas preciados.
Cuando dio el golpe de Estado el 4F sus seguidores no sabían que era un comunista infiltrado. Cuando se lanzó como candidato en 1998 no mencionó su afiliación política roja-rojita ni sus planes para convertir a Venezuela en una colonia cubana. Entonces no fue captado por el radar democrático, pero después de tantas y tan descaradas ofensas y desafueros su secreto ha sido develado. El farsante está desnudo a la vista de todos.
La única forma en que pudiera ganarle a Capriles el 7-O es mediante el fraude, pero no lo permitiremos. El voto masivo es el antídoto contra el fraude. Si lo intenta, debe atenerse a las consecuencias. Perez Jiménez cometió fraude el 15 de diciembre de 1957. Cinco semanas después, el 23 de enero de 1958, huyó despavorido. Como en esa oportunidad, ahora estamos preparados para pagar el precio que sea necesario por nuestra libertad. Es mejor que acepte la derrota y aborde el chupa-dólares rumbo a La Habana. Se acabó la fascinación. Su misterio ha resultado ser el del estafador. No lo queremos.

No comments:

Post a Comment